
Páginas
sábado, 24 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
Influencias musicales.
domingo, 11 de julio de 2010
Microrrelato viajero


viernes, 9 de julio de 2010
Haiku 5
Los principales países productores, que forman un arsenal de entre 180 y 185 millones de minas, son los Estados Unidos, China,Rusia,Israel,Pakistan,Sudafrica,Corea del Norte ,Corea del Sur, Nepal, India,Singapur y Vietnam.
Los países más afectados por esta plaga son Camboya (10 millones de minas; uno de cada 236 ciudadanos está mutilado), Angola (9 millones de minas; uno de cada 470 habitantes está mutilado) Bosnia-Herzegovina, Afganistan, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú (en la frontera con Chile y Ecuador), Sudán, Mozambique, Somalia e Iraq.
Fuente:
martes, 6 de julio de 2010
Es un pueblo feliz
Es un pueblo feliz.
Sus habitantes irradian mágica alegría, contagiándolo todo. Hortalizas y frutos brotan hermosos en huertos y vergeles, sin apenas esfuerzo de nadie. Peatones, bicicletas, carros y animales, fluyen sosegadamente por las calles sin humo. Los saludos son amistosos, siempre aderezados con sonrisas. Nadie pregunta por problemas porque solo existe el presente, y es esto lo que se debe vivir.
No siempre fue así.
Este continuo bienestar sucedía desde que murió Alvar el alfarero, dejando sólo al pequeño Blas, que desde entonces no pronunció palabra. Asombró que no demostrara un atisbo de tristeza sino que el dibujo de su boca sonriente decoraba siempre su rostro. Trató entonces él con el barro, el torno, los pinceles y los barnices, creando pequeñas obras maestras que poseían el espíritu paterno y el amor que el niño les impregnaba. Platos, botijos, fuentes y demás creaciones de Blas ejercían el positivo encantamiento que todavía perdura.
Torcuato González Toval
lunes, 5 de julio de 2010
domingo, 4 de julio de 2010
¿Despertador?

¿Despertador?
Ese tic tac que escuchamos hace rato pertenece al reloj despertador que está ahí delante, en la acera. Cayó desde aquel balcón y casi me golpea mientras dormía en mi banco favorito. La señora del quinto, salió desnuda y lo lanzó soltando gritos e insultos al viento. No recuerdo haber visto nada igual, y eso que vivo en la calle desde hace mucho. Aunque entendí a la mujer. Un niño sale corriendo y agarra el despertador. Como es normal hago lo que debo. Se lo arrebato y lo destrozo estrellándolo contra la pared. El pequeño estalla en alaridos pero su llanto me suena a verdadera libertad.
Torcuato González Toval
viernes, 2 de julio de 2010
Esperando la humedad
Esperando la humedad
Mañana va a llover. ¿Será certeza o deseo desmedido? El aire penetra en mi nariz con olor húmedo y los pájaros se lo dicen unos a otros. El sol clava sus agujas calientes en mi piel. Ya lo decía mi padre, y antes que él, mi abuelo, y antes su padre: “Escucha al viento, a los pájaros y al sol”. Hoy he venido aquí con la única intención de escuchar. No tengo nada más que hacer. Sólo esperar a que caigan las primeras gotas. Aguardar y confiar mientras noto esta tierra agrietada bajo mis pies. Brotarán entonces las semillas, con ellas, mi sonrisa.