Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

miércoles, 2 de febrero de 2011

Lector de almas.


Lector de almas.

Lo miro de esa manera, que a lo largo de tantos años me ha dado la experiencia. Mi cliente no se percata de que le escruto el alma, dándome cuenta de que la tiene negra, veo el mal aflorando como una burbuja de gaseosa recién abierta. Sentado en el banquillo, creerán en su inocencia, nadie pensará que con ese rostro de niño hubiera sido capaz de esa carnicería en aquel hotel. Además, las pruebas en su contra son escasas. Pero yo conozco al diablo y calo rápido a los que hacen pactos con él. No me importa, chocamos las manos mientras veo la enorme cantidad escrita en el recibo.

Torcuato González Toval

29 comentarios:

Pilar dijo...

Una de abogados del diablo... y buena.
:)

Luna dijo...

Leyó bien...la cantidad...

Saludos.

Torcuato dijo...

Gracias, Pilar. Besos.

Besos, Luna.

escarcha dijo...

esa es otra forma de pactar con el diablo!!!
saludos Torcuato

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me gustó mucho.

TORO SALVAJE dijo...

Viendo como está el mundo creo que son muchos los que han pactado con el diablo.

Saludos.

rossy dijo...

Tu texto me ha recordado un libro que he leído recientemente: "Ajuar Funerario", de Fernando Iwasaki ...

bsos!

Maite dijo...

Tor, este mes se nos ocurrió una argumentación parecida, me gustó mucho tu micro, a ver si hay suerte y aún lo eligen. Besitos.

Belén dijo...

Acabo de leer a woody... jajaja, mi hermana es abogada, así que se los iré pasando, pero eso de leer el alma de los clientes, pa mi que no pasa en la realidad ;)

Besicos

Sibreve dijo...

Sí que es cierto que la última frase tiene un toque a lo "ajuar funerario".
Saludos.

Lola Sanabria dijo...

Almas negras como el alquitrán. Muy bien contado.

Besos soleados.

su dijo...

Lo que hace el dinero...
Un abrazo.

Puck dijo...

Lo mejor no es que lea el alma sino que le ponga ceros jaja Me gustó
Saludillos

David Moreno dijo...

Y es que esa enorme cantidad reflejada en el recibo es capaz de que firmemos hasta con el diablo si hace falta.
Buen micro, buen intento para los abogados.

Un saludo indio

Claudia Sánchez dijo...

Pactos diabólicos y abogados... no se llevan nada mal, eh?
Buen micro Tor!
Saludos!

Anita Dinamita dijo...

Ese sexto sentido sería muy útil para la abogacía, y no te digo para los Tribunales, se perdería poco tiempo, se ahorrarían recursos.
A mi el micro me encanta, otra cosa es que se presentan muchos y muy buenos, pero has escrito algo bueno, para mi eso es lo importante.
Un beso

artistalight dijo...

Creo que el abogado sabía tanto de almas negras..porque poseía una.

Novicia Dalila dijo...

Bueno, todos tenemos un precio, no??? Es una forma más de quedarse ciego y no ver...

Un beso, Tor.

MTeresa dijo...

Ay el dinero que todo lo mancha,
enmascara con su crudeza
la honradez
y compra la honestidad,
por fortuna,
aún queda en algunos
la dignidad.
Me gustan tus diminutos relatos

Manu Espada dijo...

Al diablo siempre hay que pedirle un recibo, no sea que se porte como tal y no cumpla. Me ha gustado, muy biena idea.

Frases celebres dijo...

Miles por papeles de poco valor la venden y vuelven a revender. Muy bueno. Te mando un abrazo grande y espero que estés bien.

avillarin7 dijo...

Tengo una amiga abogada en paro, la voy a aconsejar que se pase por tu blog y lea esto para ver si con los métodos de este abogado consigue aunque sea de autónoma sacarse unas pelillas... ;>
Un abrazo

David Figueroa dijo...

Muy bueno, Torcuato, ese calador de almas.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Nos han dejado pocas posibilidades de elegir con quien pactar....Muy bueno..Un abrazo

Elysa dijo...

Estaría bien tener un lector de almas, aunque algunos mirarían hacia otro lado al der la cantidad del recibo.
Me ha gustado esta otra posibilidad de pactar con el diablo.

Suerte

Torcuato dijo...

Muchísimas gracias a todos/as por vuestra compañía.
Un fuerte abrazo.

Malena dijo...

Es que son hermanos en esto de la negrura de alma.

aguadecolores dijo...

El día que aparezca el lector de almas, se va a enterara de lo que es la condición humana
Besos de colores

Torcuato dijo...

Muy acertado tu comentario, Malena.
Un beso.

Los hay por ahí, los hay.
Beso, Mariajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas