Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

sábado, 12 de marzo de 2011

Busca lo más vital - El libro de la selva.- George Bruns

Busca lo más vital - El libro de la selva - George Bruns


Busca lo más vital, no más,
lo que es necesidad, no más,
y olvídate de la preocupación.
Tan solo lo muy esencial
para vivir sin batallar
y la naturaleza te lo da.

Doquiera que vaya,
doquiera que estoy
soy oso dichoso,
oso feliz.

La abeja zumba siempre así
porque hace miel sólo para mí,
y las hormigas encuentro bien
y saboreo por lo menos cien
del primer lengüetazo.

Lo más vital en esta vida
lo tendrás.
-¿Yo lo tendré?
Te llegará.

Busca lo más vital, no más,
lo que has de precisar, no más.
Nunca del trabajo hay que abusar.
Si buscas lo más esencial
sin nada más ambicionar
mamá naturaleza te lo da.

Cuando tomas un fruto
con espinas por fuera
y te pinchas la mano,
te pinchas en vano.
Tomar espinas con la mano es malo,
en vez de la mano
se usa siempre un palo.
Mas fíjate bien, usarás la mano
cuando tomes la fruta del banano.
¿Aprenderás esto tú?

-¡Sí, gracias Baloo!

Lo más vital para existir
te llegará.
-¿Me llegará?
-¡Nos llegará!

Así, déjate llevar, así,
tranquilo, deja el cuerpo descansar...
Mira, te daré un consejo, amiguito.
Si como esa abeja afanas
trabajas demasiado...

Y el tiempo no pierdas nunca en buscar
cosas que quieras que jamás encontrarás.
Pues ya verás que no te hace falta
y aún sin él tú sigues viviendo,
pues esta es la "verdá".
Lo más vital para existir
te llegará.

Busca lo más vital, no más,
lo que has de precisar, no más,
pues nunca del trabajo hay que abusar.
-¡Sí, señor!
Si buscas lo más esencial
sin nada más ambicionar
mamá naturaleza te lo da.
-¡Eso!
Mamá naturaleza te lo da.
-¡Sí, señor!

22 comentarios:

Elisa dijo...

Je, je, cuántas veces no habré visto esta maravilla de película con mis hijos. Y las canciones, geniales. La del fuego también es de mis preferidas.

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que buena.

Saludos.

Elysa dijo...

¡Me encanta! Es optimista.

Besos.

MA dijo...

Menos mal que has puesto la música. Hay letras famosas que sin música dicen poco.

Luna dijo...

Esta peli me recuerda al osito hormiguero que criamos hasta que lo devolvimos al monte. La naturaleza es sabia. Si solo nos dejáramos llevar...sin perder el tiempo.

Saludos muchos, Torcuato. Lindo fin de semana.

Unknown dijo...

PRECIOSA!!!

Guillermo Silva dijo...

Tengo una enorme cultura en cuanto a peliculas de chicos. Toy Story, El rey león, Cars, La bella y la bestia, Aladdín, El jorobado de Notre Dame, esta de El libro de la selva....y tantos otros...
Gracias por recordarme tantos años gloriosos con mis pequeños hijos...

Daniel F. dijo...

Impresionante canción, todo un himno al optimismo y a la vida...

Daniel F. dijo...

Impresionante canción, todo un himno al optimismo y a la vida...

Madison dijo...

Es una maravilla, la canción y la peli.
Ufff no se cuantas veces la he visto. Creo que esta y El rey león, mis hijas se la sabían de memoria.
¡¡Qué buenos recuerdos!!
Un abrazo Torcuato

Doctor Krapp dijo...

Y eso que se trata de una traducción "latina" de un canción escrita y cantada en inglés en la versión original. Una buena traducción que respeta todo el sentido del tema sin intentar ser literal.

Propílogo dijo...

Qué bueno, Tor.
Mira cómo se inspiraron con Louis Prima:
http://www.youtube.com/watch?v=uZAruK4sWnk

Saludos

joplin dijo...

Es una buena elección, una canción desenfadada con muy buen rollo. Además no conocía la letra entera, me prestó un montón oírla de nuevo.
Salud.

rossy dijo...

jejeje ¡Me encanta!

Buen domingo, bsos!

Torcuato dijo...

En esta canción, en apariencia, sencilla se oculta una filosofía muy profunda.
Pensad en ello.

MTeresa dijo...

Qué bien me ha sentado
leer y escuchar
este tema,
animoso
y esperanzador,
muy bien apra empezar
la semana

Malena dijo...

Las cantidad de veces que miré el Libro de la Selva con mi hijo Francisco es incontable. Y esta canción era nuestra favorita. Enseña toda una filosofía de vida!!

Maite dijo...

Me ha venido muy bien rememorar esta canción y el espíritu que desperende. Gracias!!!!

Topacio dijo...

¡Yo me quiero ir a la selva con Balú desde hace mil años! Cualquier día me escapo porque quiero estar allí, aunque le tendré que hacer caso y quedarme aquí con lo esencial...

Un beso.

aguadecolores dijo...

Añoro los años en los que veía todos los estrenos Disney con mi hija, era la coartada perfecta je jeeeeee
Cuanta verdad detrás de esa letra
Un abrazo

Unknown dijo...

Claro que si Torcuato.
Ahora la canto yo.
Bicos mi niño lindo

Carmen dijo...

¡Qué buen a filosofía de vida!

Un beso, Torcuato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas