Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

lunes, 17 de octubre de 2016

Amor y amistad


Amor y amistad.

Cuando se prendieron las cortinas de la cocina, ni te percataste. Estabas en el recibidor a punto de salir, absorto en tus tormentosos pensamientos. “Maldita. Ya no volverás a engañarme ”.
Tu amigo, que había visto las llamas desde la calle ya golpeaba la puerta con ambos puños. No tardaste en abrir y apuntarle con el revólver.
Quedó paralizado señalando con el brazo extendido el interior de la casa. Vio entonces a tu mujer muerta en el suelo.
Sin volver a mirarte musitó sus últimas palabras. “Fuego”.

Torcuato González Toval

Primero de los dos aportes para Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio: Cuando se prendieron las cortinas de la cocina

11 comentarios:

Ester dijo...

Por el humo se sabe donde está el fuego. Un comentario este que merece arder

Torcuato dijo...

Ester, gracias por tus comentarios.
Besos

Daniel F. dijo...

Y el comentarista asistía impasible a la escena...dispuesto a contarlo a quien quisiera oírlo.

Mirella S. dijo...

Un final donde juegan el absurdo y la ironía.
Saludos, Torcuato

Dyhego dijo...

Que no salga indemne el asesino, por Dios.

Ginebra dijo...

Los celos son una enfermedad, eso creo que ya lo tenemos claro casi todos. Generan violencia e incluso la muerte. ¿Cuántas mujeres más quedarán tendidas en el suelo de la cocina?.
Buen aporte narrativo ,con un mensaje cuanto menos, necesario.
Saludos

Yashira dijo...

¡Menudo relato! Ese "Fuego" de doble sentido, creo que el amigo no llegó a entender la ironía de la situación, pero se me escapa quién prendió el fuego si la mujer yacía en el suelo y él no se percató ¿Había alguien más?...

Me has dejado tremendamente intrigada Torcuato.
Un abrazo.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Brutal relato con el juego de alabaras final como guinda.

Recomenzar dijo...

Me gusta tu intensidad
cuando escribes
tus letras

Luna dijo...

De amores y amistades, a veces cenizas quedan.

LA ZARZAMORA dijo...

De cuando la traición, no es sólo puro humo...
Besos, Torcuato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas