Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

jueves, 18 de marzo de 2010

Confesión- Charles Bukowski

La pregunta es: ¿Es un poema dedicado a la muerte o un homenaje al amor?. Para mi, este breve poema de Bukowski, es una de las formas más sencillas que he leído de confesar amor.



Confesión

Esperando la muerte
Como un gato
Que va a saltar sobre
La cama

Me da tanta pena
Mi mujer

Ella verá este
Cuerpo
Blanco
Rígido
Lo zarandeará una vez y luego
Quizás
Otra:

¡Hank!

Hank no
Responderá.

No es mi muerte lo que
Me preocupa, es mi mujer
Que se quedará con este
Montón de
Nada.

Quiero que
Sepa
Sin embargo
Que todas las noches
Que he dormido a su lado

Incluso las discusiones
Más inútiles
Siempre fueron
Algo espléndido

Y esas difíciles
Palabras
Que siempre temí
Decir
Pueden decirse
Ahora:

Te amo.

Charles Bukowski

6 comentarios:

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Hablo sin saber (y la más elemental norma de cortesía debería obligarme a callar) porque me suena el tal Bukowski.
Si, como me malicio, se trata de una despedida porque se va a suicidar, se me ocurren dos explicaciones:
.- quiere mucho a su mujer pero sus problemas existenciales son tantos que prefiere darle el disgusto de la viudez programada.
.- no la quiere y se burla de ella. No me querrá tanto cuando me deja todo el engorro de un muerto en mi cama, no me querrá tanto cuanto no me ha hablado de sus problemas,...

En fin, se supone que la narración literaria es ficticia pero la poesía es real...
Salu2, don TORCUATO.

Dyhego dijo...

¡Anda y anda! ¡¿Tú eres el de Plácida sonoridad?! Al poco de crear mi blog vi que la estructura sintáctica era la misma que tu título (el tuyo fue anterior, reconozco) y pensé que si alguna vez el autor de Plácida veía el mía pensaría que lo había plagiado.
No hubo tal plagio. Me gustan las estrellas fugaces y estuve barajando todas las posibilidades: fugacidad errante, estrella fugaz, fugaz estrella, errante estrella... y me parcían títulos o muy trillados, o muy simples, o poco originales, o se parecía a la cerveza hasta que llegué al que uso. Cuando un tiempo después ví que había otro título con el mismo esquema pensé, vaya, alguien antes tuvo una idea similar, espero que no crea que lo he plagiado.
En fin.
Lamento que no recuerdes la clave.
Salu2

Torcuato dijo...

Hola Dyhego. No había barajado lo del suicidio, aunque viniendo del borrachin...
De todas formas me gusta más la interpretación de la valoración del amor a su pareja, que quizá no la tenía estable.

En cuanto al título de tu blog, si que vi cierta similitud, pero en absoluto pensé en el plagio.
Lo de Placida Sonoridad es debido a que ese blog era básicamente musical (una de mis pasiones). Tristemente perdí las claves y no puedo seguir con el.

Un abrazo.

Madison dijo...

Yo no he leido todavia a este hombre.
Reconozco que estoy llena de prejuicios y como me cae fatal...

Torcuato dijo...

La verdad es que es un poco excesivo pero a mi me remueve.

Saludos madison

Anónimo dijo...

Me encanta este poema de Bukowski, así como el del pájaro azul.

Para mí es pura inocencia, pura demostración de amor sin cursilería. De Bukowski tiraba mucho el que fuera borracho, putero, viviera en una casa de mala muerte y se rodeara de malas compañías. Pero en el fondo, creo que siempre conservó un espíritu muy limpio, muy idealista (Esto es como cuando en el poema del pájaro azul le dice: "¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros en Europa?".

En este poema se ve perfectamente: muerte, amor, realidad, grandes temas con 100% sensibilidad y 0% de cursilería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas