Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

sábado, 10 de abril de 2010

Infancia enmascarada








Esa infancia tapada con capas de miedo,
capas de inseguridad,
capas de hipocresía,
de cinismo.
Máscaras para ocultar lo verdadero de nuestro ser.

Torcuato González Toval

8 comentarios:

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Tendemos a sacralizar la infancia porque, claro, comparada con la madurez y sus responsabilidades, parece un oasis de paz y felicidad, pero la infancia es dura, muy dura: esos miedos, esas inseguridades, ese vivir sin vivir, esas ganas de todo y esa impotencia. ¡Y no hablo de esos niños que han sufrido abusos, que están trabajando desde los tres años, que pasan hambre!
Cualquier tiempo pasado no fue mejor (con excepciones, claro).
Salu2, Torcuato.

mangeles dijo...

Hola Torcuato, he venido a cotillear tú blog. jeje..

A mí me pasó lo mismo, cuando abrí mi blog mangeles, para comentar a un amigo bloguero que escribía. Por eso, meses después creé Mangelesky...y curiosamente...se unieron...si abres un blog,con el mismo correo electrónico...se te unirán, y podrán entrar de nuevo al otro blog.

Un beso

Torcuato dijo...

Si Dyhego, estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que lo que quiero decir en esta entrada es que los "mayores" vamos maquillando nuestro ser cada vez más hasta que lo olvidamos por completo. Nos convertimos en esclavos.

Un abrazo

Torcuato dijo...

Gracias mangeles por comentar y bienvenida.

Quizá estoy un poquillo espeso y quizá por eso no entiendo muy bien lo que me quieres decir. Me lo explicas para tonticos? Je,je

Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Hola Torcuato :D
Sabes? Yo creo que máscaras, caras diferentes tenemos todos a lo largo de toda nuestra vida. Cuanto más mayores, más máscaras. Lo penoso de esto, como tu bien dices, es cuando los niños tienen que tirar de máscaras para sobrevivir en un mundo hostil. Eso sí que es lamentable.
Cuando tenga más tiempo me paso otro ratito para revolverte los cajones. Es que ahora estoy en el curro y con mucho lío.

Un beso y gracias

Torcuato dijo...

Que gusto que comentes en mi blog, Novicia Dalila. Espero que nos leamos más a menudo.

Un abrazo

Miguel dijo...

Por desgracia todos estamos siempre llevando esa máscara, pero si triste es en los mayores qué decir en el caso de los niños.

Lástima de infancia hurtada.

Saludos

Torcuato dijo...

Lo bueno, Miguel, es que siendo conscentes de ello, podemos luchar para conseguir recordar lo que éramos y se nos ha ido olvidando.

Gracias Miguel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas