Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

domingo, 13 de junio de 2010

Fuerte y libre


Fuerte y libre.

No olvides lo que un día viste a lo lejos

Aunque disimulado en el horizonte

Con un intento de camuflaje vaporoso

Allí estaba, lo recuerdas bien

Incluso notaste un conato de comunicación

Era más poderoso que su intento de ocultación

Pero a cada signo, a cada sensación

Alguien gritaba agudamente

Otro chirriaba su tiza contra la pizarra

E incluso intentaron colocar todos los cuadros a un tiempo

Esos ruidos no son importantes

Su información es superflua como la última gota al cerrar el grifo

Lo importante estaba al fin de tu vista

Estaba allí desde antes de cerrar los ojos al nacer

Cuando el útero era el mejor cobijo

Desde esta cueva si tenías claridad

Y aunque, a veces, gritaban fuera

Sabías que tú eres fuerte y libre.


Torcuato González Toval

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tantos candados en las mentes que ya da miedo.

Sigue fuerte y libre.

Saludos.

aguadecolores dijo...

No hay nada que nos haga más fuertes que ser libres (*.-)
Que tengas una semana genial y libre
Besos de colores

Novicia Dalila dijo...

No hay nada peor que la limitación de pensamiento. Cualquier cosa menos eso.

Un beso, Tor

Unknown dijo...

Ante ésto recuerdo las palabras del proverbio chino que dice:
"Que curioso es el ser humano,
nacer no pide,
vivir no sabe,
morir no quiere."

Gracias por tu comentario en mi blog,te dejé una respuesta ahí mismo.

Dyhego dijo...

Muy bien.
Salu2.

Cora dijo...

la libertad lo es todo,
precioso me encanto

un besazo

Cele dijo...

La fortaleza de la mente, hace grandes a las personas, por que son libres, y su corazon inmenso, por que no tienen miedo, estan seguros de sus sentimientos.
Un buen relato.
Un gran abrazo

Annie dijo...

Tienes razón Tor, tal vez en el útero materno es donde realmente hemos sido fuertes y libres...

Un beso brujo

Torcuato dijo...

El miedo es el mayor de los candados Toro
Un abrazo.

Gracias Mariajo
Un beso

En eso estamos Novicia
Un beso

Gran proverbio Carlos. A lo mejor lo utilizo en el blog algún día.
Un abrazo.

Supongo que te ha gustado este intento de poema Dyhego. Gracias
Un abrazo.

Lo importante es saber lo que es la libertad Cora. Básicamente es la falta de miedo.
Un beso

Gracias Cele. Conectamos bien.
Un beso.

Estoy convencidísimo Bruji
Un beso.

Gracias a todos/as por vuestros comentarios. Me dan vida.

L.N.J. dijo...

Pues yo, cuando me cortaron el cordón umbilical me quedé muy agustito Torcuato; soy melliza con un niño, yo nací primero y mi hermano venía negro como un tizón. Pero mi madre dice que salí disparada y corriendo..., y entonces me perdió de vista.
Una, que es mala por naturaleza. Pero fuerte y libre, como tu poema ( creo yo ).

La imagen, para reirse, porque me he reído claro.

Besitos encanto.

Torcuato dijo...

Ja, ja, saliste corriendo a descubrirlo todo no?
Pues estoy contento de que seas y te sientas como digo en mi poema.

Un beso Lourdes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas