Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

martes, 25 de enero de 2011

Lágrimas




Lágrimas


Prendió un cigarro y le dijo que ya no lo amaba. El vio sus lágrimas y pensó que mentía pero era el humo en sus ojos lo que la hacía llorar.

Torcuato González Toval



Este micro ha sido finalista en el concurso Cuenta 140 del diario digital El Cultural. El tema de esta semana era El Humo.

53 comentarios:

Manu Espada dijo...

Enhorabuena, está muy, muy bien este microrrelato. Estupendo.

TORO SALVAJE dijo...

Muy bueno.
De los mejores que he leído.

Saludos.

Caboclo dijo...

Buen micro. Me gusta cómo has planteado el equívoco y cómo reflejas el carácter del hombre que no puede aceptar el no ser amado.

bicefalepena dijo...

Muchos sentimientos se ocultan con el humo y otros parecen aparecer.
Enhorabuena.

Un abrazo

Ginebra dijo...

Uno que no quiere enterarse de la realidad. Cuando alguien dice: "ya no te amo", está muy clarito, en mi opinión.
Con esas cosas no se juega...
Besos

Torcuato dijo...

Gracias, Manu, si a ti te gusta no debe estar mal del todo.
Un abrazo.

Gracias, Toro, me alegro que te guste.
Un abrazo.

Gracias por tu análisis, Caboclo.
Un abrazo.

Y hay personas que juegan con eso, Bicefa.
Un abrazo.

Tienes toda la razón, Ginebra.
Un beso.

Abedul dijo...

Me gusta tu blog y tus micro relatos destilan historias inmensamente largas ...y sugerentes
yo lo intento...pero me parece super dificil es todo un arte...y mis pinceladas se alargan demasiado.... Encantada de conocerte un abrazo Begoña

Doctor Krapp dijo...

Tor, te veo descubriendo las ventajas de la ley antitabaco. Ahora hay menos excusas teniendo en cuenta que esa clase de revelaciones suelen producirse en lugares públicos.
Sin embargo siempre nos quedan las viejas canciones:
http://www.youtube.com/watch?v=xz68KvMtHOA

Torcuato dijo...

Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, Begoña.
Ya te conocía de ver tus comentarios en otros Blogs.
Bienvenida.
Un beso.

Torcuato dijo...

Gracias, Krapp, por el enlace, y sobre todo por tus enriquecedores comentarios.
Un abrazo.

Felisa y Ernesto dijo...

...también podría llorar por empatía que aún sentia a quien le comunicaba esta verdad, empatía no es sinónimo de amor...; pero bueno si era el tabaco...; aunque creo que tardará en digerir las palabras,..., se le lee confuso.
Felisa

Torcuato dijo...

El peligro es que él confunda esa empatía con amor, Felisa.
Besos.

Daniel F. dijo...

¿Estaba en un bar?

Torcuato dijo...

Pues el otro día estuve yo pensando. Esta ley (que me la suda) va a cambiar la forma de escribir.
Un abrazo, Temu

Susana Pérez dijo...

Qué bueno, me ha encantado!

Abrazos sin humos

La Novia dijo...

BRAVO!!!!!

Beso

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Pese a que yo soy antitabaco total o más, me gustó mucho el micro.

David Moreno dijo...

Enhorabuena Tor, una nueva selección.
Un saludo indio

marialuisa dijo...

Genial, a los que llevamos lentillas nos pasa eso jaja

un beso

David Figueroa dijo...

Éste me encantó, Torcuato!
Un abrazo.

David Baizabal dijo...

Plan con maña eh jeje. Muy bueno, buen toque humorístico.

Un abrazo

avillarin7 dijo...

Creo que del tiempo que llevo siguiéndote, este sin dudad el que más me ha gustado.
Llevo 2 meses sin fumar y me han entrado ganas de encender un pitillo.

Anita Dinamita dijo...

Buena escusa lo del humo, como dice Sabina "me gusta imaginar que me engañó cuando se despedía"

Maite dijo...

Enhorabuena Tor, esta semana habéis andado sembrados con los 140 caracteres. Al final me estáis picando y voy a tener que acudir a la llamada yo también!! Abrazos.

Torcuato dijo...

Gracias, Su. Un beso

Gracias, Novia. Un beso.

Cyb, sigue sin fumar y sigue leyéndome. Un abrazo.

Gracias, Indio, Da gustico que te elija el Montero. Un abrazo.

marialuisa. Con que eres fumadore ¿eh? Pecadora. Je, je. Un beso.

Gracias, David. Un abrazo.

Baizabal, quien lo vive no lo ve humorístico. Gracias, Un abrazo.

Aurora, No fumeeeeeeeeeeeees.Un beso.

Grande Sabina, supongo. Un beso, Anita. Besicos.


Ya estás tardando, Maite. Yo ya he presentado tres esta semana. El tema es La estufa.
Besos.

Luna dijo...

Que bueno Torcuato.Felicitaciones.

Lágrimas de humo, como lo que no será...

Saludos muchos.

AGUS dijo...

Felicidades, me pillaste totalmente desprevenido con ese giro. Suerte.

Abrazos.

josef dijo...

Este se llevz el premio jajajajaja! Genial.

escarcha dijo...

muy buen micro Torcuato.
saludos!!!

Lola Sanabria dijo...

Me gustó, me gusta y me gustará. Es de los que permanecen.

Besos dobles.

MTeresa dijo...

Enhorabuena
por el premio
y por la calidad del microrelato,
es excelente.
Un saludo

Clara dijo...

A veces el mismo humo que esconde puede ser revelador...
Genial, me encantó!

Carmen Silza dijo...

Eres muy bueno en esto de los microrelatos....Felicidades..

Torcuato dijo...

Gracias, Luna. Besos.


Pillarte desprevenido a ti, AGUS, es complicadillo. Me alegro de eso. Un abrazo.


No, josef, normalmente los publico cuando ya se ha dicho quien es el ganador. Un abrazo.


Gracias, Diana. Un beso.


Que alegría me das, Lola. Un besazo.



No es premi, MTeresa, es final, bueno si es premio. Un beso.



Gracias, Clara. Un beso.


Te lo agradezco, Carmen. Besos

marialuisa dijo...

pues no he fumado en mi vida, pero sí el humo en los ojos me hace llorar.....por las lentillas :)

Lola Fontecha dijo...

Muy chulo, que malo es el tabaco uhmmmmmmmmm

Torcuato dijo...

Mejor así, Marialuisa. Un beso

Gracias por venir por aquí, Lola.
Un beso.

Claudia Sánchez dijo...

Excelente Torcuato!
Al leerlo de prisa (maldita costumbre), entendí que no le creía las lágrimas. O quizás el inconsciente me hizo un cambio de roles novelesco. ;-)
Abrazos,

Torcuato dijo...

La lectura en internet tiene eso. Va uno como una moto.
Un beso, Claudia.

Daniel Sánchez dijo...

Muy bueno. Ufff!

Creo que podría haber ganado.

merce dijo...

Que bueno...!!!
Me encantó.

Un abrazo Torcuato

Torcuato dijo...

Gracias, Dani, eres muy generoso.
Un abrazo.

Gracias y bienvenida, Merce.
Un beso.

Dyhego dijo...

Eso se llama "salvado por la campana". Utilizó el humo para que no creyera que lloraba. Astuta.
Salu2.

rossy dijo...

esa extraña "manía" que tienen los hombres de pensar que decimos no cuando queremos decir sí ... jeje

saludos!

Puck dijo...

Llego tarde pero... me ha encantado. Saludillos

Torcuato dijo...

Gracias Dhyhego y Puck.

Rosalía, ¿y no es así?

Abrazos con beso.

Humorsobrenada dijo...

Excelente. Nada más que decir.

Muy bueno!

Torcuato dijo...

Te doy las gracias HSN.
Un abrazo.

Gemma dijo...

Enhorabuena, Torcuato. A mí también me ha gustado mucho.
Un abrazo

Juan F. Plaza dijo...

Qué bueno, Torcuato.Me ha encantado.

Torcuato dijo...

Gemma, Woody.
Me alegro de que os gustara.
Un abrazo.

Topacio dijo...

Muy bueno. Signos equívocos que cada una interpreta como quiere o le conviene. Suele pasar.

Otro beso.

Torcuato dijo...

Otro beso para ti, Topacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas