Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

lunes, 17 de enero de 2011

El bargueño

El bargueño

La herencia de mi tía ha consistido en esta enorme mansión con todos sus muebles y enseres. Por supuesto ya me he desecho de ellos y les he sacado un buen dinero ya que eran antiguos y de maderas nobles. Aún me queda este trasto, creo que se llama bargueño. Es muy bonito, lleno de columnas, arcos y cajoncitos ocultos. Seguro que lo venderé bien a algún coleccionista. Pero ahora lo principal es salir, llevo rato inspeccionando sus distintas estancias secretas y me he perdido dentro. Hace un instante oí a mi tía allá afuera, su risa de bruja rebotó en las paredes vacías.

Torcuato González Toval

32 comentarios:

Elisa dijo...

Si hay un mueble literario, es el bargueño. Me gustó mucho, Torcuato, creo que al sobrino le va a costar bastante salir del laberinto.

Un abrazo.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me encantan estos muebles (de cuyo nombre acabo de enterarme.
El relato me gustó.
Y al final tanto compartimento sólo era una trampa de su tía.

Torcuato dijo...

Gracias, Elisa.
Necesito tu correo electrónico.
Besos.

Gracias Cyb. Estos muebles son una maravilla.
Un abrazo.

Luisa Hurtado González dijo...

Los bargueños (palabra que acabo de aprender ahora, por eso la foto está especialmente bien puesta, al menos para mí) son peligrosísimos. Llenos de recovecos, de pasadizos secretos; son lugares en los que de nada sirven ni las brújulas ni la lógica.
Suerte, espero que puedas salir en algunos días!!
En cuanto a tu tía, podía dar alguna pista, ¿no?, podía dejar de reírse al menos.

Torcuato dijo...

Je, je. Gracias Luisa.
Un beso.

Daniel F. dijo...

Un dia perdí a mi mastín en un bargueño de estos, me metí a buscarle y me encontré con un autobús del Inserso, que estaba buscando un restaurante para comer...Hay que ver lo entra en estos hermosos muebles.

Susana Pérez dijo...

Jaja, está genial!
Pero quien te mandaría?
Besos

Anita Dinamita dijo...

Confieso que nunca había visto un bargueño con estos ojos, pero visto lo visto no estaría mal tener uno para perderse cuando haga falta.
Un abrazo

marialuisa dijo...

jajaja
es que no hay que probarlo todo :P
no habia visto un trasto de esos nunca :D

saludos

Frases celebres dijo...

Flor de lío se va a armar con esta herencia.....Abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Maldita tía.

Saludos.

Tesa dijo...

Era un bargueño tamaño Palace, por lo visto.

¿Risa de bruja? Ays... sobrino desagradecido.

su dijo...

La muy bruja...

Besos :)

AGUS dijo...

Muy bueno. Un texto acerca de la curiosidad indómita. Realmente bien resuelto.

Abrazos.

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Mira bien en todos los recovecos, que puedes encontrar un tesoro...
Salu2.

Luna dijo...

Eso le pasa al sobrino por vender los muebles de la tía!

Saludos muchos.

Sara Lew dijo...

Está claro que su tía no lo dejará vender el bargueño, a las brujas ne le gustan que se deshagan de sus reliquias. Pero sí les encanta encerrar sobrinos dentro de laberínticos muebles.
Estupendo micro, Torcuato.
Un abrazo.

MTeresa dijo...

ja
eso te pasa por meterte
donde no te llaman,
machito curioso

Maite dijo...

Muy bien recreado el laberinto del mueble en este micro, Torcuato, ¿es para el concurso de muebles?, a ver si hay suerte. Besos.

Puck dijo...

Me ha encantado!!! Desde siempre me han fascinado estos muebles con esos miles de cajones, en muchos de los cuales creo que no cabe NADA!!! y tú estás dentro. genial
Saludillos

Torcuato dijo...

Temujin:
¡Qué pena! Si al menos fuera un San Bernardo, me ayudaría a salir.
Un abrazo.

Su.
Gracias.
Curioso que es uno.
Un beso

Anita
Son unos muebles muy bonitos y muy caros. Eran verdaderas piezas de ingeniería y si fueran del tamaño apropiado, seguro que uno podría perderse.
Un beso.


marialuisa
Pues me alegro que te haya enseñado el primero.
Un beso.


El Ser Bohemio
Si consigue salir...
Un abrazo


TORO
Muy mala.
Un abrazo.


Tesa
La magia de la literatura.
Un beso.


su
Je, je.
Un besico.


AGUS
Gracias, amigo.
Perdido dentro de un mueble, dentro de una casa de una bruja.

Un abrazo.


Dyhego
Para eso los utilizaban, entre otros usos, para esconder cosas valiosas.
Un abrazo.


Luna
Por no apreciarlos.
Un beso.


Sara Lew
A la par que tu comentario.
Gracias.
Un beso.


MTeresa
¡Quiero saliiiiiiiiir!
Un beso.


Maite
Gracias.
Si, era para el concurso, pero no hubo suerte. Ya salieron los ganadores.
Un beso.


Puck
Si. Yo tengo la suerte de haber ido inspeccionando todos los escondrijos y la verdad es que sólo el trabajo de diseño de estos muebles ya es alucinante.
Un beso.

Isidro dijo...

Lo curioso es saber cómo lo venderá, jaja...Muy bueno, saludos!

David Figueroa dijo...

Jejeje.
No conocía la palabra, Torcuato, gracias.
Un abrazo.

ty dijo...

Gran microrrelato. Enhorabuena, me ha gustado mucho.

Saludos,
Sara.

P.D.: He cambiado la dirección de mi blog. Ahora es www.saralopezmoreno.blogspot.com. ¡Nos leemos!

Belén dijo...

Eso te pasa por vender las cosas, brujo!

jajajajajaj

Besicos

Antonio Eme dijo...

Me uno a Anita, amigo Torcuato.
Si bien, como carpintero, que lo fuí, siempre me interesaron estas obras de artesanía, hasta hoy mismo, nunca los ví con estos ojos ;-)
Muy bueno tu micro.

José A. García dijo...

Malditas tías ricas, y muertas, que nos dejan esas herencias que no sirven para nada... ¿No era más fácil dejar una cuenta bancaria con algunos euros?

Saludos

J.

artistalight dijo...

Pues yo creo que se lo merece por ser tan materialista y no apreciar tan hermoso arte, por cierto parecen los secreter de toda la vida, Mi madre tiene uno y allí escondía sus cosas...y allí precisamente íbámos todos a curiosear :)

Doctor Krapp dijo...

Si es difícil salir del armario, imagínate de un bargueño, tan estrecho y rococó. La tienes cruda, Torcuato.

Torcuato dijo...

Isidro Neorelativista
Será difícil, la verdad.
Gracias por pasar.
Un abrazo.

David Figueroa.
Me alegro.
Un abrazo.

Sara López Moreno
Gracias.
Pasaré por tu blog.
Un beso.

Belén
Si, ja, ja.
Besicos.

Antonio M.
Bueno, pues me alegro de haber enseñado algo nuevo.
Un abrazo.

José A. García
Bueno, según quien lo mire.
Un abrazo.

Marisa
Si, yo también.
Un besico.


Dr.Krapp
Eso es verdad. ¿Le echamos una mano?
Un abrazo.

Topacio dijo...

Ese es el espíritu de tu tía que te ha castigado por vender sus cosas. Ya iré yo con una lámpara, la meto dentro y te ayudo a salir. Jejeje.

Un beso para ti, para tu tía nada.

Torcuato dijo...

Eso es lo que yo creo, Topacio.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas