Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

jueves, 6 de enero de 2011

Castillos en el aire.


Castillos en el aire.

Que gran placer sentía cuando el viento chocaba contra mi rostro al dejarme caer desde las alturas. Subí volando, moviendo los brazos lentamente, mientras veía como menguaban, abajo, las casas, árboles, caminos, coches. Se habla mucho de la libertad pero todo son palabras, nada es comparable a esa sensación. Fui un hombre volador y atravesaba las nubes o me subía a las azoteas con diferentes intensidades de impulso. Incluso podía quedar suspendido en el aire y decidir desde allí mi próximo movimiento. Pero mi ilusión duró poco. Desperté hace un ratito y me siento frustrado de que todo haya sido un sueño. Que le vamos a hacer, los sueños, sueños son. Por allí viene mamá y seguro que me trae unos ricos gusanos para desayunar.

Torcuato González Toval

35 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado Torcuato. La descripción que hacés del vuelo es sublime y el giro fianl, grandioso.
Bravo!!!

Luna dijo...

No sé si decirlo...
Por suerte sólo fue un sueño para el pichón...

Precioso micro Torcuato.
Más saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Aún le quedan días de nido hasta que su sueño se haga realidad.

Saludos.

Adriana dijo...

que lindo Torcuato! me encantó, me hizo sonreir :D

Luisa Hurtado González dijo...

A mi ha fastidiado un poco que fuese un pájaro, me encantaba la idea de un hombre volador sintiendo esa libertad de movimientos.
Qué endivia y pena no ser pájaro!!
Un beso.

escarcha dijo...

suerte que haya sido un sueño,
siendo hombre tal vez no hubiese apreciado esas alas.
un beso Torcuato

Andri Alba dijo...

Los gusanos han estar tan deliciosos. El sueño lo único que tuvo fue ser lo fue, un sueño. Pero bueno, siempre nos queda la realidad, que no siempre tiene que ser mala.

Besote,

Yo

Ah, feliz día de reyes.

Se te aprecia mazo de este lado del charco.

Carmen Silza dijo...

Si te traía gusanos mama..Me hace pensar que en el sueño te pegaste tal batacazo!!!....Al chocar con la realidad....Lo bueno de los sueños y sobre todo cuando son repetitivos es que te avisan....Un besazo..Ah!!en mi bloc hay unos reyes para todos mis amigos y para el que guste...No me enfado si no gustan...otro besazo..

Daniel F. dijo...

Un saludo desde el suelo.

Juan dijo...

Me ha gustado mucho.

Dyhego dijo...

TORCUATO:
El gran sueño: volar...
Salu2 volanteros.

Fernando Bolzoni dijo...

algún día aprenderemos a volar y todos juntos recordaremos el pasado con una suave sonrisa

su dijo...

Jeje... ya volará, ya volará, de momento que siga soñando. Me gustó mucho Torcuato ;)

Maite dijo...

Lo bueno de este micro, además de la historia y de la escritura, es la enseñanza. Aunque creamos que todo es un sueño, llegará un día en que ese sueño se hará realidad, así que...pensemos que Calderón de la Baraca quiso decir que si la vida es sueño, y los sueños, sueños son...por tanto, los sueños son la vida. besos.

Stewart dijo...

Siempre me sorprenden este tipo de micros en el que el prota no es humano... no lo puedo evitar, me coge por sorpresa y me saca una sonrisa...

Me encantó el micro Torcuato...
Abrazos cuánticos

Anita Dinamita dijo...

Pues entonces, nunca dejemos de soñar a ver si un día conseguimos volar.
Abrazos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me gustó mucho. Un plumífero saludo.

David dijo...

Veo que eres de los que encuentran dinosaurios al despertar.

Un abrazo

Tesa dijo...

Cuando era adolescente, también soñé algunas veces con volar. Curiosamente levantaba el vuelo porque tenía que huir de algo.

Veo que las chicas soñadoras no somos las únicas taradas, hay por ahí algún pollo al que también se le va la pinza.
:)

Puck dijo...

El giro final es genial. Yo ya me lo imaginaba inmovil en la cama de un hospital por el tortazo.
Saludillos

sucedeque dijo...

Muy bueno, Torcuato. El final me sorprendió mucho.
Un abrazo. Iria L.

Elena Casero dijo...

Yo he soñado muchas veces que volaba aunque no tenía premio final de gusanitos.

Me ha gustado mucho el relato, sobre todo el final, como me gustan: sorprendente.

Un abrazo

Isidro dijo...

Al menos sintió que voló... Buen 2011. Saludos!

Unknown dijo...

Quiero ser pajarito :)
Bicos amigo

puri.menaya dijo...

Bueno, dentro de poco volará, aunque no sea un hombre y se cumplirá la parte más hermosa de su sueño. No se pierde gran cosa por no ser un hombre... Bueno, sí, se pierde poder leer microrelatos tan buenos como este.

Torcuato dijo...

Como siempre, amigos y amigas, agradecidísimo por vuestros comentarios.

Patricia
Luna
TORO
Adriana
Luisa
Diana
Andri
Carmen
Temujin
Juan - Bienvenido a mi blog.
Dyhego
Fernando
su
Maite
Stewart
Anita
CYBRGHOST
Arturo
Tesa
Puck
Iria L.
Elèna
Isidro
Carmela
Puri


Perdonad mi parquedad de palabras.
Abrazos y besos

Kum* dijo...

Un pájaro soñando ser hombre... menuda pesadilla.

Buenísimo, Tor.

artistalight dijo...

Una vez soñé que podía volar :) y recuerdo que pensaba, porqué no he volado antes, con lo fácil que es !! y ciertamente era maravillosa esa libertad, me gustó mucho Torcuato, y hubiera deseado que ése día mi madre me hubiera traído gusanos para desayunar...éso querría decir que algún día podría volar, un beso.

Torcuato dijo...

Yo, de niño soñaba constantemente que volaba. Me daba mucha rabia despertar.

Gracias por vuestros comentarios, Kum y Marialuisa.

Abrazos

aguadecolores dijo...

Seria maravilloso volar!!!
Menos mal que algunos podemos hacerlo aunque sea con la imaginación
Besinos voladores

Torcuato dijo...

Podemos volar pero no sabemos como.
Besos, Mariajo.

Patricia K. Olivera dijo...

Que buena combinación, que bueno sería que los animales también quisieran ser como nosotros aunque creo que ellos tienen más cosas buenas para enseñarnos!!

Besos

Torcuato dijo...

Antes lo sabíamos todo y lo hemos ido olvidando poco a poco.
Besos, Patricia.

Carmen dijo...

Todos hemos soñado con la experiencia de volar. Por lo que veo hasta los pichoncitos.

Muy bueno el cuento, te felicito.

Torcuato dijo...

Gracias, Gloria, y bienvenida. Espero verte por aquí más a menudo.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas