Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

martes, 11 de enero de 2011

Cambio de vida.


Cambio de vida.

Lunes. Un hombre se despierta, se ducha y se viste, desayuna, baja a la calle, monta en su auto, conduce hasta el trabajo, trabaja, sale del trabajo, come en el bar, vuelve al trabajo, trabaja, sale del trabajo, monta en su auto, conduce hasta su casa, sube a su casa, prepara la cena, cena y mira la televisión, se ducha, se pone el pijama, lee en la cama, duerme.
Martes. Un hombre no se despierta.

Texto: Torcuato González Toval.

52 comentarios:

su dijo...

Sí señor, eso si es un cambio de vida...

Un beso.

Luna dijo...

Torcuato, creo que pasó a mejor vida...

Saludos.

Luna dijo...

Cambié de opinión. El del día martes es otro hombre.

Unknown dijo...

Bueno no caigamos en el dramatismo trágico, pudo haber tenido ése martes libre, o sencillamente se quedó dormido.

bicefalepena dijo...

Nuestras rutinas son lo ríos que van a dar al martes, que es el morir.

Cambió, pero de mal a peor.

Un abrazo lagarto lagarto...

Carmen Silza dijo...

En la cama no se lee!!, es solo para dormir y hacer el amor.....La rutina leída, desespera....en la realidad te tiene entretenido...es lo que hay...me ha gustado..Muy original,jejeje...besos..Muacckk!

Gemma dijo...

Desde luego, ese no despertar casi resulta un alivio. O al menos, eso es lo que me hiciste pensar con el relato de su vida...
Un abrazo

Frases celebres dijo...

Bueno hay que ver lo positivo, pudo acabar con la rutina que tanto nos rompe...jajajaja abrazo

Ana Belén García Sánchez dijo...

No se si el martes habrá muerto o no, pero como siga con esa rutina mucho tiempo si que va a estar muerto en vida.
Besito.

Maite dijo...

GE-NI-AL, qué bueno, el estilo cortante de las frases donde vamos recorriendo su rutina en la vida, apresuradamente, pero como si fueran fotogramas, y cuando cogemos aire para volver al día siguiente a efectuar la rutina, nos encontramos, con eso, con la muerte, con el mayor cambio que pueda existir en la vida. Me ha parecido una joya, Tor, y el título, de sobresaliente. Abrazos estrujantes.

Susana Pérez dijo...

Jeje, genial.
Eso es tomar una decisión radical...

Abrazos

Unknown dijo...

GENIAL!!!

Anita Dinamita dijo...

Uy, Tor, me has pillado un poco mal con este relato. Este hombre ¡pobre! estaba muerto en vida, porque la forma de relatarlo delata una rutina aplastante, así que si no se despertó el martes fue porque no le dio la gana, quiso cambiar de vida y no había nada más radical.
Plas, plas, plas, para ti y abrazos

xhabyra dijo...

me pongo de pie ante este microrelato!

MUY BUENO!


Xhaludos!



www.xhabyra.com

artistalight dijo...

Total es que no hace falta despertarse, su vida es tan aburrida que muy bien puede hacerla dormido...que se despierte los viernes en la noche :)

TORO SALVAJE dijo...

Un cambio importante en su vida.
Y además irreversible.

Saludos.

Luisa Hurtado González dijo...

Pues yo no sé si ha sido un gran cambio, no parecía muy vivo. ¿Creéis de verdad que ha notado algo, que alguien lo va a notar?
Espero que sí, de verdad que sí, pero no lo tengo nada claro.
Un beso.

Puck dijo...

Esto es un cambio radical y lo demás tonterías
Saludillos

Doctor Krapp dijo...

Mejor así.

Lotta Manguetti dijo...

Qué hombre más feliz:
La muerte lo vió y no lo quizo, porque odia a lo aburrido...

Y si este hombre no se ha muerto todavía vive feliz, parecido a un pedazo de arena en el salvaje.

Una mirada desde Alemania

mondenkind

Felisa y Ernesto dijo...

un permanente, pertinaz Lunes, seguido de un contundente y resoluto Martes.
BRAVO, Torcuato,son increibles magníficas tus pequeñas grandes historias...
Gran destilador de historias te acabo de nombrar.
un saludo lleno de admiración
Felisa

La Novia dijo...

Se murió de aburrimiento????

escarcha dijo...

con esa vida que tenía, creo que el cambio fue bueno!!!!
SALUDOS TORCUATO

Caboclo dijo...

La vida misma. Fue un martes como podría haberlo sido cualquier otro día. No hay más, en muchas ocasiones, por desgracia.

Pablo Gonz dijo...

Contundente.
Un abrazo admirado,
PABLO GONZ

Dyhego dijo...

Por eso es bueno cambiar de rutinas. Hace poco vi una peli que me gustó mucho, pero ahora no me acuerdo del título. Es un señor que descubre que en su piso se han instalado unos ocupas...
Si me acuerdo del título, te lo digo. Cambiar de rutina le vino bien...
Salu2.

Daniel F. dijo...

¿Se ha quedado dormido?...

Andri Alba dijo...

Tendría el día libre.

Un abrazo,

Yo

Lola Sanabria dijo...

A veces una acción pequeñita marca un gran cambio. Muy bueno.

Par de abrazos.

Claudia Sánchez dijo...

Uf! gracias a ti que no ha despertado; murió rutinariamente.
Besos Tor!

Unknown dijo...

Ains Torcuato, estás rotundo eh?
Biquiños asustados.

Patricia K. Olivera dijo...

Pudo haber muerto o bien de estress ó de soledad. Imaginate, ya con leer una vez el micro me cansé por la intensidad en el vivir que encierra, entonces el tipo vivir cada día así por Dio...que manera de perder la vida!!
Muy bueno, gracias por tus visitas y tus palabras, son un gran incentivo!!

Un saludo!!

Torcuato dijo...

su
Luna
carlos
Bicefalepena
Carmen
Gemma (Bienvenida)
Ser Bohemio
Ana (Relatadamente tuya)
Maite
Su
Patricia
Anita Dinamita
El Xhabyra
Marisa (Artistalight)
TORO
Luisa
Puck
Dr.Krapp
mondenkind
Felisa
NOVIA
Diana (escarcha)
Caboclo - Bienvenido
Pablo Gonz
Dyhego
Temujin
Andri
Lola
Claudia
Carmela
Patricia O.



Me encanta leer vuestras opiniones.
Besos y abrazos

Tonet dijo...

Buenísimo :)

Saludos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Será el miso o distinto hombre. Nunca me decidiré. Pero cinco palabras nunca fueron tan contundentes.

David Baizabal dijo...

Vaya cambio, sólo el sabrá si es para bien.

Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Que triste... Seguro que se murió de pena, de aburrimiento, del rutinario latido de su corazón, sin sobresaltos por alegría, por miedo, por sorpresa....
Pero como forma de morirse, de lo mejor eh???

Un beso, Tor.

David Figueroa dijo...

Marcas muy bien los ritmos, el de la vida y el del cambio. Me gustó.
Un abrazo.

Daniel Sánchez dijo...

Muy bueno el ritmo.

Miriam Márquez dijo...

Uf... ¡Que potente! Me siento tan identificada que hasta me da miedo. Por eso escribimos, ¿no? para salir del bucle. Saludos.

Torcuato dijo...

Tonet
CYBRGHOST
Baizabal
Novicia
David Figueroa
Daniel Sánchez
Miriam M. - Bienvenida.


Gracias por vuestros comentarios.
Besos y abrazos.

Lotta Manguetti dijo...

Trabajo como profesora de Español, mi cielo, y pienso llevar a tu texto, para que mis alumnos lo traduscan.
Dame tu acuerdo, por favor...:-)

Silke

Torcuato dijo...

Totalmente de acuerdo, niña luna.
Infórmame del resultado, y si lo publicas en tu blog, mejor que mejor.

Un besazo.

Lotta Manguetti dijo...

Gracias, me encanta!

:-)

Belkis dijo...

Pues si que cambió de vida después de tanto trabajo...
Besos

Torcuato dijo...

Después de tanta rutina. De todas formas, a lo mejor siguió igual porque estar vivo es algo más.
Besos, Belkis.

Topacio dijo...

¿Hay cambio en esa rutina robotizada? Tal vez el martes… todo cambie…

Un abrazo.

Torcuato dijo...

Un beso, Topacio.

budoson dijo...

Nada, que no cunda el pánico, que se ha quedado dormido.

Torcuato dijo...

Gracias, Bud.
Un abrazo.

aguadecolores dijo...

Hizo lo mejor que podia hacer en esas circunstancias (*.-)

Torcuato dijo...

Beso, Mariajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas