Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

miércoles, 26 de enero de 2011

El origen.

El origen

Las dos hermanas de cola escamada hablaban en voz baja de lo que el dios del mar, su padre, les tenía prohibido. Escondidas tras las algas, planeaban como harían para ver a sus amados. La mayor quedó prendada, desde que vio los ojos y el cabello trenzado del capitán de aquel barco que a menudo recorría esos mares. La otra estaba perdiendo la cabeza por el majestuoso cachalote, jefe de su manada, que saltaba y la arrullaba con alegría. Desobedeciendo, llegó el día que decidieron fugarse con sus idolatrados amores, sabiendo ambas que eso significaría renunciar a una parte sustancial de sí mismas. Desde la roca que sobresalía por encima del agua esperaron la presencia ansiada. No tardaron en mostrarse, pero horrorizadas vieron como el arpón ballenero gobernado por uno de ellos, volaba y se clavaba mortalmente en la gruesa y brillante piel del otro. Con los corazones rotos, las sirenas nadaron hasta el barco y allí comenzaron a cantar.

Torcuato González Toval.


Este micro participó en el concurso de enero de Minificciones.com.ar

35 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Gran cuento sin final feliz.

Dyhego dijo...

Me ha gustado.
Salu2

Unknown dijo...

Por una vez se hizo justicia en este mundo. Claro que fueron seres de naturaleza humana quienes la impusieron. No me extraña.

Gran historia Torcuato.

Luna dijo...

Siempre habrá corazones rotos...

Un gran relato.

Saludos enormes.

artistalight dijo...

Decepción, dolor y solidaridad...
una mezcla que hará que su canción sea la más mortífera jamás escuchada, me encantó :)

TORO SALVAJE dijo...

Pobres sirenas.
El canto será amargo.

Saludos.

Maite dijo...

Gran cuento, Torcuato, sobre los orígenes del canto de sirena. Un abrazo.

Novicia Dalila dijo...

Me gusta esta versión tuya de la historia :D:D

Un beso, Tor.

Doctor Krapp dijo...

Una enorme tragedia que me hace creer un poco más en Greenpeace.

Anita Dinamita dijo...

Qué bonito y triste cuento. Ahora entiendo por qué no debe escucharse el canto de las sirenas, debe ser desgarrador.
Abrazos

Belén dijo...

La verdad es que espero no tener hijas sirena, porque dan unos disgustos...

Besicos

Lola Sanabria dijo...

Y de ahí el canto de las sirenas. Estupendo micro.

Besos con mucho sol.

Claudia Sánchez dijo...

Y bueno amigo, tendremos que esforzarnos más el próximo mes. Hubo muchos buenos relatos que quedaron afuera.
Besos,

Manu Espada dijo...

Una fábula "fabulosa", Torcuato. Un abrazo.

La Novia dijo...

Será esta vez un canto que no se escuche...

Beso

josef dijo...

Precioso torcuato, un final sensacional y sensible....
Saludos!

Sara Lew dijo...

Me encantó este relato cuando lo leí en el concurso. Sigue siendo mi favorito.
Un saludo.

David Figueroa dijo...

El final feliz no cuadraba, sobretodo para ser el origen de un mito aterrador. Me gustó, Torcuato.
Un abrazo

Andri Alba dijo...

Románticamente triste y melodiosa la historia Torcuato. Me ha encantado.

Un abrazo con gran aprecio,


Andri

un libro es un jardn de bolsillo dijo...

Es sensible, tierno y triste, pero precioso. Un beso

stelios dijo...

Retorno a tu morada y como siempre tus relatos me gustan.
Ese de ser Poseidón lo dejamos para otra vida, que viviendo al lado del mar, tiene faena el señor y encima cuidar de los locas con escamas, lo dicho en otra dimensión.
Un abrazo

avillarin7 dijo...

interesante imaginación la tuya...

AGUS dijo...

Una historia mitológica escrita como un guión cinematográfico. Me gustó.

aBRAZOS

Torcuato dijo...

CYBRGHOST, Dyhego, Patricia, Luna, Marisa, TORO, Maite, Novicia, Dr.Krapp, Anita, Belén, Lola, Claudia, manuespada, LA NOVIA, josef, Sara Lew, David, Andri, un libro es un jardn de bolsillo, stelios, Aurora, AGUS

Encantado de teneros por aquí.
Un fuerte abrazo.
Mañana publico el otro micro que presente al concurso.

Antonio Eme dijo...

Sus cantos bien podría haberlos escrito Nacho Vegas, jejeje.

Abrazos melódicos ;-)

.. dijo...

Es triste pero es acorde al canto de las sirenas.
Un saludo

Malena dijo...

Triste, torturante y desgarrador canto de las sirenas; ideal para romper el corazón de quienes se atrevan a escucharlo. Pequeña venganza.

julia rubiera dijo...

bellisimo texto nos regalas lleno de amor y magia, esta asturiana sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora y te manda un besin. y te da las gracias por deleitarnos con la belleza de tus textos.

Felisa y Ernesto dijo...

Bonita y triste metáfora de la incomprensión de acciones ajenas...
(siempre pensé que los cantos de sirenas tendrían que ser desasosegantes, me acabas de dar una posible razón)
Saludos
Felisa

Manu Espada dijo...

Pensaba que a las sirenas no se les podía romper el corazón, un bonito microrrelato, cargado de lirismo, Torcuato. Un abrazo.

Torcuato dijo...

Antonio, Sandra, Felisa, manuespada

Gracias por comentar


Malena, OZNA-OZNA

Gracias y bienvenidas.


Besos.

Topacio dijo...

¡Pues buenas ganas de cantar tendría yo…! Le hubiera dicho cuatro cosas a la sirena que amaba al capitán que clavó el arpón a mi amado cachalote. ¿O tal vez fue al revés…? ;)

Un beso.

Torcuato dijo...

Gracias, Topacio
Beso.

puri.menaya dijo...

Un cuento desgarrador. Me encantó; Torcuato. Ahora todos entendemos el canto de las sirenas, que buscan venganza.
Un beso

Torcuato dijo...

Gracias, Puri.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas