Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

domingo, 16 de enero de 2011

Georges Brassens LA MALA REPUTACIÓN

Georges Brassens
LA MALA REPUTACIÓN


En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y he aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a correr
Salvo los cojos, es de creer.

Ya sé con mucha precisión
Como acabará la función
No les falta más que el garrote
Pa' matarme como un coyote
A pesar de que no arme ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a ladrar
Salvo los mudos es de pensar.

14 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Supongo lo sabes, pero hay una versión de Loquillo. A mi me gusta mas, por movidilla.
http://www.youtube.com/watch?v=HTM2RwQhpuk

artistalight dijo...

Me ha encantado Torcuato, los textos son excelentes, y muestran poéticamente y con delicada ironía lo difícil que es...ser rebelde :)
Gracias por dejarnos escuchar, salvo los sordos...es de pensar. Un abrazo.

Luna dijo...

" Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe. "

Me quedo con estos versos...

Saludos enormes Torcuato, bonito Domingo.

TORO SALVAJE dijo...

Que gran canción.
Genial.

Saludos.

Daniel F. dijo...

Y es verdad...que miedo a las personalidades que van por libre

Topacio dijo...

Jejeje, pues sí, suele pasar.

Besos.

Carmen Silza dijo...

Me ha gustado esta canción...Que gran verdad...besos

Tesa dijo...

A la gente no le gusta -aunque llame su atención- lo diferente.

Unknown dijo...

Pues a pasar de la gente.
Yo lo hago :)
Bicos grandotes guapo.

Torcuato dijo...

Cyb
Si. Conozco la versión de loquillo, pero, a mi modo de ver, pierde fuerza por el mero hecho de vestirla de "rebeldía juvenil". Para versiones, prefiero la de Paco Ibañez.
Marisa, Luna, Toro, Temujin, Topacio, Carmen, Tesa, Carmela

Gracias por vuestros comentarios.
Besicos y abracicos.

Novicia Dalila dijo...

Conocía la versión de Javier Krahe. Es una canción que a mí sí me levanta. De la cama y de donde sea.

Un beso, Tor

Doctor Krapp dijo...

La llevo como himno personal desde tiempos de Carracuca. Por supuesto me quedo con la versión de Paco Ibáñez.

Torcuato dijo...

Yo no conozco la de Krahe, Novi, pero seguro que también me gusta. Ese tipo es genial.

Besos.


Doc. A mi también me gusta la de Paco Ibañez pero prefiero esta, y la versión en francés también.

Un abrazo.

aguadecolores dijo...

La letra insuperable!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas