Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

lunes, 21 de marzo de 2011

¿Hasta cuando nos van a seguir engañando?

No me gusta traer a mi blog informaciones de este tipo, pero es que mi indignación es muy grande y mi tristeza más aún. Es tremendo en el mundo de desinformación y manipulación a la que nos someten los medios. Escuchad lo que dice esta señora y juzgar vosotros mismos. La verdad no es de nadie, pero deberíamos poner un potente filtro. Siempre han mandado los mismos y son ellos los que nos informan.



27 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentable!!!

Luna dijo...

Esta mañana miraba las noticias. Y si, este reportaje debería verlo el mundo entero. Me ha quedado una frase aterradora. Y no la transcribo porque me da pena este mundo...

Saludos, Torcuato.

Carmen dijo...

El problema no es que nos mientan, el problema es que les creamos...

Un abrazo, Torcuato.

David Moreno dijo...

Estoy de acuerdo en varias cosas, en que no nos podemos quedar con lo que en Occidente nos enseñan las televisiones, en que desconocemos las realidades de cada país, en que suele haber intereses ocultos, en que Europa y USA tienen mucha culpa en esto, ahora sí, ahora no...
Pero tampoco me creo ni me quedo con la persona entrevistada.
Desconfío muchísimo de aquellos regímenes donde el cabecilla de turno lleva 40 años al frente (eso sí, reconozco que ayudado cuando ha interesado por Europa y USA).
Que cada pueblo construya su futuro, Sí, pero no a cualquier precio, a costa de todo tipo de represión desigual.
Que vamos, no me creo que Gadafi ahora sea un santo y la entrevistada así nos lo quiere vender.

Un saludo indio

Paloma Hidalgo dijo...

La desinformación es a veces tan peligrosa como la información interesada. Las cosas no son nunca blancas o negras, aunque se empeñen en hacernos ver el mundo siempre al borde del abismo. Conozco libios y egipcios de a pie, y su historia nada o casi nada tiene que ver con lo que nos cuentan unos y otros. No me voy a enrollar más, porque me pongo de muy mal humor y aún tengo mucho día por delante, y muchas sonrisas que dar.

Un abrazo
Paloma

joplin dijo...

Hasta siempre.
Es muy complicado que podamos contrastar toda la información que nos llega, no tendríamos tiempo. Yo soy una gran incrédula, pero seguro que me la dan con queso muchas veces.
Salud.

Carmen Silza dijo...

Yo también soy incredula,no creo lo que nos cuentan,pienso que se guardan muchas cosas,pero hay que estar informados para que nada te pille de susto...

lacaraoculta dijo...

Todo es un problema de Dobles Morales, como todo en la vida

Torcuato dijo...

Gracias por comentar, amigos/as.
Yo, será por intuición, si creo en lo que dice esta mujer y hace mucho tiempo que no creo en lo que dice el imperio, a través de sus medios masivos de desinformación.
Imaginaos que en España hay un dictador y un grupo de países se unen abanderando la libertad, democracia, y para liberarnos, nos bombardean hospitales, colegios y todo lo que se les ocurre.
¿Es que todo vale?
Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Una dictadura ejerce como castradora de derechos fundamentales. Y eso es una verdad irrefutable. Los intereses a la hora de intervenir en una guerra por países que quieren sacar tajada, siempre estarán ahí. Una cosa no quita la otra. Creo yo.

Besos, mil.

Daniel F. dijo...

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Torcuato dijo...

Ya lo dijo alguien, ¿no?: La primera víctima en las guerras siempre es la verdad.

Doctor Krapp dijo...

¿La verdad? ¿Qué coño es la verdad? ¿Quién tiene la verdad?
¿Qué importa la verdad o el falso bienestar del petróleo cuando no tienes la capacidad de manifestar tu discrepancia?
¿Qué importa el lujo asíatico si estás encadenado con esposas de oro?
¿Cuando ha habido elecciones en Libia?
¿Cuando el lider de la revolución Libia ha permitido alguna discrepancia a su política?
¿Es que alguien con un poco de cabeza puede creer a un individuo nauseabundo que convoca con Berlusconi reuniones multitudinarias con jovencitas occidentales para llevarlas por la buena senda?
¿Por qué una vez más el infantil antiamericanismo nos hace olvida a tiranos que emasacran a su propio pueblo?
¿O es que son bombas de palenque lo que lanza sobre sus opositores?
¿Qué hubiera pasado en Europa si una coalición internacional no hubiera frenado a Hitler o Mussolini?
¿Todo el mundo miente menos esa señora?
¿Los enemigos de mis enemigos son necesariamente mis amigos?
¿Hasta cuando, oh Catilina, nos darán la tabarra sobre la terrible desinformación a la que estamos sometidos?
¿Por qué los chicos del Facebook libios y de las redes sociales tienen menos credibilidad informativa que un gobierno que no dudó en destruir dos aviones de pasajeros con total impunidad y recochineo?
Por supuesto, Torcuato, ésto no es nada personal y tus opiniones son extremadamente respetables.

Belén dijo...

Una guerra es una guerra... sea quién sea, sin más... sea avalada por la ONU o no...

Besicos

tami dijo...

Tu Blog a Logrado Captar mi Atencion, A Pesar de mis 15s Años ;) Te Sigo (:

Torcuato dijo...

Por supuesto, Krapp. ¿Quién tiene derecho a decir lo que es verdad o no? Pero es que son siempre los del poder los que nos lo dicen a través de sus medios.
¿Las elecciones a las que te refieres son similares a las que tenemos aquí?
¿Quién te dice que esas bombas las ha lanzado Gadafi?
¿Llamas a todo el mundo a los medios de comunicación masivos? Eso no es todo el mundo. Cuidado al utilizar las palabras.
Facebook es otro engendro creado para hacernos creer que somos libres. ¿Tú te lo crees? ¿Es esto una revolució? ¿La han preparado estos chicos?
Yo no me lo creo, Doc.
Un abrazo.

Torcuato dijo...

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/90621-NN/israel-bombardea-nuevamente-a-gaza-y-deja-17-personas-heridas/

Torcuato dijo...

Marines posando en Afganistan
http://77.235.51.57/down.html

S. dijo...

Pero vamos nosotros y nos metemos.
La verdad tiene tantas caras...

Unknown dijo...

Bueno yo también soy bastante escéptico con la información que nos llega. A parte que miro poco la prensa.
Buen blog.
Un saludo.

José A. García dijo...

La mentira y la tergiversación de la mentira existe desde que el hombre es hombre. La tecnología no es la culpable, sino el espíritu de lucro sin límites de unos pocos que dicen poseer toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.

Pero, lo peor, es que la inmensa mayoría que ya no cree en esos medios de comunicación no hace nada para impedirles que sigan con si juego. Seguimos mirando televisión, seguimos creyendo que las notas de opinión y los editoriales de los períodicos son verdaderos, cuando en definitiva no son más que otra forma de manipulación.

Saludos

J.

Sibreve dijo...

A mí me parece una entrada de lo más oportuna, Torcuato. Intenté contestar una a una las preguntas de Dr. Krapp, aunque supongo que sean retóricas y no esté demasiado interesado en escuchar respuestas, pero primero no lo publiqué porque me extendía demasiado y segundo porque, pasado un rato, quitando caracteres, pensé que éste no era quizás el foro y que no te haría gracia.
De todas maneras, si me lo permites, dejo un enlace (si no me lo permites, puedes borrar el mensaje, que no me parecerá mal):
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124559&titular=cuando-veas-arder-libia-
Nada más, abrazos antibélicos.

Torcuato dijo...

Gracias, Hugo.
Has conseguido que no me sienta un bicho raro.

Luna dijo...

Bueno, tomemos el ejemplo de Argentina en cuanto a desinformación. Qué dicen los países del primer mundo??? Nos miden con su tablita. Pero no dicen que aquí, en los hospitales no se paga nada, hasta de países vecinos vienen a atenderse por la calidad de sus profesionales. Remedios gratis, vacunas gratis. Educación: Es GRATUITA hasta la universitaria y de lo mejor. Hay becas. Y tambien estudian aquí hasta jóvenes de EEUU.
Ahora, por qué se meten donde no les importa usando la bandera que ellos mismos pisotean? De qué derechos humanos hablan si son los primeros en no honrarlos? Qué pasó con Irak?? Mintieron, cuando decian que tenían armas químicas.
Bah, no se si vale la pena enojarme tanto. Hay gente que solo vive en su mundo, y el otro MUNDO es grande.

Saludos Torcuato. Hoy, un abrazote grandote.

Torcuato dijo...

Gracias, Luna bonita. Actualmente vemos la realidad a través del aparato de tv., en vez de a través de la ventana.
Un besico.

Dudas dijo...

Lo siento, esa señora no me ha inspirado ninguna credibilidad, y es más, no sé que oscuro interés le lleva a grabar esa entrevista. Desde luego no parece un interés inocente.

Pero al margen de eso, que cualquiera de nosotros piense si nos gustaría tener en el poder en nuestro país, a semejante personaje megalómano, y casi desquiciado.

No me sirve para nada toda esa retahíla de beneficios que ha enumerado esa señora, si ese ¿proteccionismo? porque lo ha descrito casi como un regalo de un benefactor a su pueblo, cuando se supone que son ¿derechos legítimos, no? insisto, si ese proteccionismo tiene que ser a cambio de aguantar a un dictador 40 años y a su casta, pues ya había nombrado a sus hijos para sucederle.

Está habiendo un peligro en el mundo con ese babeo occidental por esos supuestos ¿dictadores autodenominados de izquierdas? tipo Chávez, y otros.

Esas figuras populistas hacen mucho daño a la opinión internacional.

Claro que siempre hay dinero de por medio ¿en qué guerra a lo largo de la historia no lo ha habido?

Esas revueltas, aunque fueran aprovechadas por otros, no me parecen promovidas por ninguna élite. No hay más que ver las imágenes, para comprobar que tipo de personas se han jugado la vida en la calle.

La población árabe está cansada de aguantar a esos iluminados, por mucho que hagan mejoras (tibias) o regalen migajas muy dilatadas en el tiempo.

Tienen todo el derecho a poder elegir a sus representantes y a equivocarse con esa elección.

Escuchar los discursos de ese tipo, con esa cara de loco, diciendo aquello de "matar o morir" me suena de un anacronismo pestífero indigno de estos tiempos.

Torcuato dijo...

Gracias, anónimo/a amigo/a Dudas por dejar aquí tus opiniones tan documentadas. Considero que esta mujer no tiene más intención que defender la justicia social en un país que conoce bastante bien. Tiene un blog dedicado a Libia desde el año 2008.
No obstante te diré que la catadura moral de los salvadores de Libia deja mucho que desear, y aunque Gadafi fuera el peor de los dictadores, el pueblo libio no se merece que "para salvarlos" le bombardeen el país, dejándolo como un auténtico solar. Hasta un congresista norteamericano ha dicho claramente que el motivo de la guerra es el petróleo.

http://www.youtube.com/watch?v=ja3kkf7M3ss&feature=player_embedded

"""Lo dijo el Congresista demócrata Ed Markey a la cadena MSNBC, por si a algunos todavía tienen dudas: "Bueno, estamos a Libia a causa del petróleo. Y creo que tanto el Japón y la tecnología nuclear como Libia y esta dependencia que tenemos sobre la importación de petróleo, ponen una vez más de manifiesto la necesidad de los Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro "."""

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas