Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

martes, 16 de octubre de 2012

La lista

La lista
Con esa exactitud tan característica de la ciencia, el doctor me ha dicho que no hay nada que hacer. Pero dentro de su prepotente erudición, no sabe que sus días acabarán antes que los míos. También los del juez que me quitó la custodia de mis hijos, colaborando en provocar mi ruina. Los del director del banco que consiguió que me desahuciaran. Los de mi jefe que sin oír mis súplicas me largó del trabajo. Y hay unos cuantos más.
Lo tengo claro desde que leí aquel artículo en el suplemento dominical: “Cosas que harías si supieras que vas a morir pronto”
 Ya la tengo casi terminada.

Torcuato González Toval

23 comentarios:

Luna dijo...

Esta lista tiene un color: Negro...

Saludos hasta allá.

Que tengas lindos días. ( Con colores)

escarcha dijo...

al menos tendrá ocupado sus días!!!!!
(esa lista me dejó pensando... tendría yo una, si me dijeran que tengo los días contados???)

SALUDOS TORCUATO

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Buena apuesta para el REC, Torcuato. Me gusta el enfoque que le has dado para arrancar un buen micro de una frase que en apariencia era dócil, pero puñetera en su fondo.

Lo cierto es que fue una semana en la que los finalistas rayaron a gran nivel.

Un abrazo.

Luisa Hurtado González dijo...

Una lista con mucha miga, tanto como el micro.

Ester dijo...

Torcuato, ¿te puedo copiar la lista? Por si la necesito.
Todos esos seres merecen ir al infierno en todas las religiones. Y tú tener un lugar en el Monte Parnaso.
Saltos y brincos

Rosa dijo...

Como sea muy larga no le va a dar tiempo a terminarla.
Muy bueno Torcuato, me ha gustado mucho.

Besos desde el aire

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Brutalmente sugerente. Me gusta.

Javier Ximens dijo...

Buen intento para el ReC. Tu relato tiene la virtud de plasmar la lista que muchas personas se hacen. Además, es una buena crítica de la situación actual. El problema está cuando un iluminado se haga eco de este colectivo. Problema para los destinatarios responsables. Venga, nos leemos.

Geraldine, dijo...

No es cuestión de pasar por éste mundo como si nada....éste hombre no se irá solo al mas allá...sabes que me encanta leerte, beso!

Sandra Montelpare dijo...

Muy buena esa lista! Casi que la termino acá pero por las dudas me guardo un par de números, no sea cosa que a último momento me de cuenta de que había que meterle bala a alguno más. Ah sí sí me los cargo a todos.
Excelente, Tor! Saludos van

Dyhego dijo...

Torcuato:
Cuando llegues al 0, ya sabes, a empezar otra vez por el 10.
Salu2 infinitos.

Petra Acero dijo...

Buena esa lista. No sé qué haría si supiera que íba a morir pronto, no sé si me vengaría o no, pero el micro me ha parecido fantástico, realista y emocionante.

Un abrazo.

Africa dijo...

Tras tanto acontecimiento, larga lista se genera.
La muerte no da miedo ...
la vida es más compleja y me gusta vivirla como si fuese el último segundo que fuera a estar viva, intensamente con una pizca de locura, otra de ternura, la pequeña dosis de cordura y algo de adrenalina, cabreos y muchos errores de los que aprender como buena condición humana
Saludos

Dylan Forrester dijo...

El problema de hacer listas es que nunca las cumplimos. La muerte puede sorprendernos en cualquier momento con lista o sin ella.

Saludos.

Lola Sanabria dijo...

Llevarse por delante a algunos parásitos no es mala idea.

Doble de abrazos.

José A. García dijo...

Si, yo también tengo una lista preparada, que cada día aumenta con uno o dos items nuevos...

Saludos

J.

Unknown dijo...

Hay muchos que se acumulan en listas por doquier.
Y lo saben.
Por eso tienen guardaespaldas.
Un abrazo.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

LA MUERTE, AMIGA MIA, LA HERMOSA MUERTE,ES EL AMOR QUE ABRAZA A LA LUNA EN UN NOCHE LLENA DE NOSTALGIA,LA MUERTE LA INGRATA MUERTE ES SOLO ESO UN VACIÓ, UN ESPACIO SIN RECUERDO, LA MUERTE ES SOLO UN PUENTE PARA HACIA LA ETERNIDAD PARA QUIEN VIVIÓ TODA SU EXISTENCIA AMANDO...

"TODOS LOS HOMBRES SE MUEREN POCOS VIVEN, VIVE TU VIDA DE TAL MODO QUE TE RECUERDEN POR LO MUCHO QUE AMASTE"...

INNOMBRABLE

Y que será de mí ,
Cuando los pájaros hayan olvidado mi nombre
Cuando todos emigren hacia su mundo azul
Y en la lista ya nadie me quiera
Y yo me quede en este pedazo de rincón,
En esta hoguera de palabras
Estirando mis brazos como serpientes
Quien entonces si no estás tú,
Me enseñara,
Pero me enseñara bien,
A abrazar el extremo más dulce de la tierra.

Y que será de mí,
De mis poetas,
De este tonto que no quiere verle la cara al mundo,
De este niño que aun abre las puertas
Y recoge las almohadas,
Tan solo para ver
Si todo el amor que se le debe
Entra de golpe, alegremente,
llamándolo "POETA , POETA , POETA "
Al fin por la ventanas.

Que será del amor
Que nunca murió de brazos,
De este amor que siempre se ocultó de mi
En el ángulo más oscuro de la Luna.
Si, que será,
Cuando la inspiración se asquee,
Y las hadas ya no vengan a molestarme a las 3 de la madrugada
Y los duendes azules ya no busquen una lágrima,
Una con nombre,
Tan solo una que se me escapò
Besando mis labios ,
Y acariciando todas estas espinas que hay en mi garganta.

Dime, que será
Que será de mí cuando los pájaros ya no recuerden mi nombre
Cuando yo espere todo el dolor en la oscuridad de los parques
Y en las bancas vacías,
Que será de juan Carlos,
De este tonto pariente de las rocas
Amigo de las arañas,
Nostálgico como las luciérnagas,
Que será de mí,
De mis pies, de mis cadenas,
Cuando ya nadie recuerde la simplicidad de mi nombre
Y cuando yo,
Yo ya no pueda mover màs el viento con los labios,
y ya nisiquiera dibujar en mayúsculas,
La palabra "AMORMIO" sobre las arenas….

TORO SALVAJE dijo...

Muy bien.
Que cada uno de esos recoja lo que sembró.

Saludos.

fus dijo...

La desesperaciòn nos lleva por los caminos desconocidos.

un saludo

fus

Puck dijo...

Qué peligro tienen esas listas que se hacen pensando que no tendrás nunca motivos para cumplirlas. Me gustó mucho
saludillos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Hay listas necesarias otras que no deberían existir.
Un besito

jfbmurcia dijo...

Tremendo listado. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas