Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

lunes, 7 de junio de 2010

Renacer

Renacer

Prisionero de su esfera está, él, ella, todos los seres que la habitan. Solo ven el interior. Unos van vestidos de boutique, otros a la moda juvenil imperante, están también los que intentan transgredir. Nadie va desnudo, ni tan siquiera cuando el calor arrecia. Más que alimentarse, se ceban con comida muerta hasta que la tensión de sus estómagos les hace adormecer. Creen en costumbres en vez de seguir su intuición. Se han creído una mentira, mantenida gracias a sus miedos y a través del tiempo. Pero ha habido un movimiento y la bola rueda pendiente abajo. Por las grietas ya entra el aire fresco.


Torcuato González Toval.

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que se ventile ese ambiente podrido.
Y que sea pronto.

Saludos.

Anonima Mente dijo...

que entre aire por una grieta y ayude a escapar de las mentiras creidas, y no de las verdades sabidas, y muchas veces ignoradas.
Un saludo Tor.

Arkangel dijo...

Todos nos movemos en cierta manera dentro de una esfera, para sentirnos mas seguros e inviolables, pero la esfera esta hecha de miedos y a veces...cuando somos valientes la rompemos.

Doctor Krapp dijo...

Soy más pesimista, quizás la esfera no sea tan fácil de romper, quizás la esfera seamos nosotros mismos configurados como tal. La ruptura sería dejar de ser lo que somos y a lo mejor no podemos ser otra cosa.

Manu Espada dijo...

Toda una metáfora sobre nuestro mundo, esa esfera, necesitamos más aire fresco, sin duda.

Annie dijo...

Torcuato me ha encantado tu metáfora!!!

Aire, mucho aire siempre cae bien, por eso adoro las borrascas...

Besos brujos

Fernando Bolzoni dijo...

Como reza la teoría del kaos. Hay que destruir para volver a construir. Esa grieta es suficiente para destruir lo que nos asfixia

Carmen Silza dijo...

Me ha encantado lo de la esfera....la verdad es que si,este año sobre todo esta primavera aquí en Murcia está entrando más fresquito....Pero yo, anhelo otra clase de fresquito para la esfera, y ya de paso si no es mucho pedir algo de claridad,aunque muchos no la necesitemos.....paisano, me ha encantado leerte....besicos

Torcuato dijo...

Tengo la esperanza de que así será Toro.

Creo que si Anónima

Lo has captado Arkangel

Tienes razón, Dr. Krapp en que somos lo que somos, pero es porque estamos cegados intencionadamente. No creo que sea difícil de romper la esfera. En la sencillez está la solución a todo.

Da gusto ver que lo he conseguido manu

Gracias bruji. No me engañes, tu quieres aire para poder volar alto, alto con tu escoba. Ja, ja.

Tienes razón. Pequeño, grande. Son solo nombres que dependen de la perspectiva.
Bienvenido bonemachine.

Paisanica!!! Bienvenida carmen. Me alegro que te gusten mis cosicas. Ponte comoda.


Gracias a todos/as por vuestras palabras.

Unknown dijo...

Un día que el gran actor mexicano,Carlos East,deambulaba por una playa,se topó con una colonia nudista,y entró en charla con las mujeres y los hombres que disfrutaban felices en pelotas.
Lo más gracioso de su relato es que como el venía vestido,empezó a sentir vergüenza por ser el único tapado,y tuvo que quitarse la ropa para perder ésa incómoda culpa.
¿Como es que a los políticos que prohiben las playas nudistas no los han linchado?
Son cosas que no alcanzo a entender.

Torcuato dijo...

Esa anécdota que cuentas es muy definitoria de lo que le ocurre al ser humano que actúa guiado por un paradigma impuesto desde crío.
Lo de linchar a los políticos que prohíben no sería más que repetir los linchamientos, mentales o físicos, que ellos realizan continuamente. Más bien, lo que hay que hacer es pasarnos por el forro las prohibiciones que creamos injustas y contagiar con estas actuaciones al resto.

Un abrazo carlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas