Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

miércoles, 5 de octubre de 2011

Hora de salida


Hora de salida

“Son las doce horas, un minuto y quince segundos”.
Escribe en el cuaderno, oyendo la música de tripas que le avisan: Pronto se irá a comer.
“Procedo a catalogar el cadáver”.
Levanta la sábana y se sorprende del tono rosado que aún mantiene la joven piel de la mujer. También le llaman la atención unas franjas brillantes en las mejillas.
“¿Lágrimas?”.
Si. Una brota ahora, y recorre el camino señalado por las otras. Descuelga el teléfono pero no marca. Vuelve a la camilla y con un paño seca las gotitas. Luego cubre el rostro y se va de la sala.
“Son las doce y media”.

Torcuato González Toval

Este microrrelato, participó sin éxito en el concurso Relatos en cadena de la SER de esta semana.

24 comentarios:

Paloma Hidalgo dijo...

Me intriga saber qué es lo que ha pasado en esos casi veintinueve minutos. Lo mismo me pasa con ese teléfono que descuelga...¿Está viva? me quedo en ascuas.

Un beso

Iván Teruel dijo...

Es un micro intrigante que contiene un fogonazo de ternura deslumbrante: el científico enjugando las lágrimas del cadáver. Qué imagen tan fantástica. Además me gusta la estructura circular y ese deambular del texto alrededor de los silencios que construye. Muy buen intento Torcuato.

Un abrazo fuerte y admirado.

montse dijo...

El debate que plantea es muy bueno. La hora de salida es la hora de salida pero ¿hasta qué punto es lícito llevarla a rajatabla?

MJ dijo...

¡Uf! ¡Qué intriga! ¿Está viva? ¿Por qué no utiliza el teléfono? ¿La conoce? ¿Es un obseso de la puntualidad?

Abrazos, Tor.

Unknown dijo...

Te eximiste de la responsabilidad de autor de narrar los detalles del relato, y abriste una caja de Pandora de posibilidades con la media hora de permanencia y luego la estricta hora de salida.
Pero a la vez brillante pues te desentiendes de la interpretación ajena.
Me repongo con un trozo de queso azul con vino.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me asombraste, no se que decir. Yo no le hubiera dado importancia a "mis tripas...", hubiera llamado- creo que la mayoría hubiera llamado-. Eso es lo bueno de escribir; dejar al lector con la boca abierta y pensando : ¡que cruel este tío!...Un beso Verónica.

Rosa dijo...

Me gusta. Habre la puerta a un mundo de posibilidades...

Besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Torcuato, sin duda dejas abierto el enigma. Yo creo que está muerta y que el forense, dentro de su experiencia, sabe que esos síntomas son reflejos habituales. Ya no le sorprenden. O bien es que tiene hambre y explicar ahora que está viva pues le llevaría su tiempo.
Me gustó.
Un abrazo.

Luna dijo...

Me mataste. Hora: 23:11.....

Saludos muchos, Torcuato.

David Moreno dijo...

Esto sí que es un final abierto en toda regla. muuuy bueno Tor, me intrigan los finalistas.
Un saludo indio

TORO SALVAJE dijo...

Allí ocurrió algo.
Qué será?

Elysa dijo...

Muy bueno, Torcuato. Un final abierto y totalmente intrigante.

Besitos

Maite dijo...

Un micro con muchas interpretaciones, desde la más sencilla e inhumana en la que el trabajador simplemente se va a su hora "caiga quien caiga" hasta la intriga de qué relación puede existir entre ellos y por qué no avisa de la posibilidad de vida. Este principio de incertidumbre hace del micro una historia excelente, Tor.

Novicia Dalila dijo...

Da qué pensar eh??? Me intriga lo que pasa en ese tiempo....

Un beso, Tor.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

La hora de salir es la hora de salir. Y eso es sagrado.

MA dijo...

¡Que putada Tor!, podías haberla salvado.

LA ZARZAMORA dijo...

Es que la hora de la cañita es sagrada...
Besos, Torcuato.

Annie dijo...

Tor este no se vale, hoy viernes y me dejas así????
Para colmo ahora voy para un sepelio...

Besos mágicos y buen fin de semana

Ebude dijo...

Me parece un gran micro, Torcuato. Deja mucho trabajo al lector, pero tú has hecho la siembra.
Saludos.

Towanda dijo...

Es que cuando suena la sirena... todos perdemos el cu**.

Un abrazo, Tor.

Lola Sanabria dijo...

Me ha gustado mucho y me parece muy original lo de las lágrimas. De los intentos que he leído por los blogs es el que me parece mejor.

Abrazos muy vivos.

Isidro dijo...

Ya tendrás más éxitos Torcuato, tienes muy buenas "micros"... Un abrazo, saludos!

José A. García dijo...

EL almuerzo es sagrado...

Saludos

J.

Gemma dijo...

Buen retrato de la desidia (y atrocidad) de algunos, Torcuato.
Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas