Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

jueves, 15 de septiembre de 2011

Poesía


Poesía

“La noche es una estrella en tu cucharilla”. Volvió a leer el mensaje sin comprender, tirando después el móvil al suelo del coche. Estaba acostumbrada al lenguaje metafórico y poético con el que aquel hombre, su amado, la conquistó. Sus frases llenas de misteriosa belleza la embelesaban, pero a veces la hacía sentirse sola y buscaba en la calle algo de normalidad. Llegó a entenderlo un poco, más por sus gestos que por sus palabras, pero hoy comprendería. Sacó la cuchara robada en la última cafetería y la miró fijamente. Había oscurecido y la luna, gesticulando, se esforzaba en llamar su atención, reflejada en la señal de stop.

Torcuato González Toval

Este micro participó sin éxito en la primera semana del concurso de Relatos en Cadena de la SER

21 comentarios:

Dyhego dijo...

Es poético pero quizás no se entiende bien. Yo por lo menos, me quedo con esas magníficas imágenes pero no sé llegar al fondo del contenido.
Salu2.

Luna dijo...

Si la luna hablara...le habría advertido sobre la noche "estrellada".

Saludos muchos, Torcuato. Buenas noches desde mi tarde.

Rosa dijo...

No siempre es fácil entender las metáforas de un poema...

Besos desde el aire

Stewart dijo...

Brutal... Este es uno de esos relatos que me atrapan desde el principio... como un fogonazo de genialidad perfectamente hilada.

CLAP CLAP CLAP...

Abrazos cuánticos!!!

santamaría dijo...

una mujer destinada desde el principio a un final prosaico, jejeje. me alegro de volver por aquí

Nicolás Jarque dijo...

Torcuato, no sé a ti pero a mí la frase me ha parecido muy difícil. Aún así, has elaborado un buen micro, donde la poesía no une como debiera.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

A mí me gusta.
Quizás no le doy tu interpretación pero el envoltorio es bueno.

Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

Es que la frasecita se las traía.
El giro que le has dado, buscando poesía en un stop, ya es todo un guiño.
Besos, Torcuato.

manuespada dijo...

He visto que te has adaptado muy bien a la frase en cuestión, que no era nada fácil. Un abrazo, Torcuato.

Maite dijo...

A mí me ha gustado mucho, Tor, ese inicio poético, esas palabras que no se convierten en hechos, esa luna llamando la atención para que la mire, y vea al fin reflejadas esas estrellas. Como ya te han dicho, la frse me pareció complicada para argumentarla bien, yo creo que tú le has dado al tono poético un aire de normalidad dentro de la fantasía. Un beso.

Paloma Hidalgo dijo...

Partiendo de una frase más que escurridiza has escrito un micro elegante, que mece con suavidad al lector. Me ha gustado tu enfoque.

Un abrazo

MJ dijo...

Un texto enrevesado pero elegante.

Abrazos, Tor.

Unknown dijo...

Él escribe metáforas, ella las vive.
Un abrazo, Tor

Elysa dijo...

Complicada la frase pero le has sacado un buen partido como inicio de un mensaje. De verdad muy bien llevada hasta el final.

Besitos

Adriana dijo...

y despues, PUM!

Torcuato dijo...

Dyhego
Si no se entiende bien, algo falla.
Un abrazo

Luna
Tú lo has dicho, amiga. “Estrellada”
Besos

Rosa
Merecen una parada.
Besos

Stewart
Qué alegría. Da gusto leer eso.
Un abrazo.

santamaría
Si. Poesía y prosa. Es que la frasecica se las traía.
Un abrazo

Nicolás Jarque
Jodida, jodida, la frase.
Ya leeré el tuyo. Tú ya entraste en el cuadro de honor de REC, ¿no?
Un abrazo.


TORO SALVAJE
Gracias. Todas las interpretaciones son válidas.
Un abrazo

La Zarzamora
Si, un stop, una parada.
Besos

manuespada
Si, fue dificilillo.
Un abrazo.

Maite
Gracias, amiga.
Besos
Paloma Hidalgo
Es que soy un tío elegante, je, je.
Bonito comentario.
Besos.

MJ
Es verdad. Quizá cueste un poco leerlo.
Besos.

Patricia Nasello
Genial. Me encanta. Precioso tu comentario
Besos.

Elysa
Gracias. Me alegro.
Besos

Adriana
Lo más probable.
Besos.

Doctor Krapp dijo...

Quiero ser siempre lo más sincero posible porque creo que te lo mereces. En este texto me gusta más la forma que el contenido, demasiado enrevesado, como te han dicho más arriba.

Nel Morán dijo...

No encuentra la hora, su reloj le paró en la poesía.

Blogsaludos

Torcuato dijo...

Dr. Krapp
Creo que tienes razón. Las prisas y la obligación de la primera frase.
Un abrazo.

Adivín
Un abrazo.

merce dijo...

Me gusta esa descripción de como ella siente su onda poética, y al mismo tienpo esa soledad que le genera.

A veces las palabras se sienten como estrellas luminosas, al mismo tiempo que esa luz no permite ser tocada.

Sutíl, meláncolico y bello.


Un abrazo Torcuato

Torcuato dijo...

Gracias, merce.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas