
Atentado
Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado, dijo, y apretó el botón que provocó la gran explosión a las afueras. Desde la ventana, los dos enamorados disfrutaron del resplandor, de la oscuridad en las calles y del sonido de las sirenas de los coches de bomberos y policías. Después se cogieron de las manos y bajaron a caminar por la ciudad. Ahora disfrutarían de las estrellas. Por lo menos hasta que repararan la central eléctrica.
Torcuato González Toval
Este micro participó sin éxito en la seguna semana del concurso "Relatos en cadena" de la SER.
29 comentarios:
Supongo que el verdadero atentado es el de la contaminación lumínica, sé que lo hicieron a las afueras para que no hubiera heridos. A mí me ha encantado, Tor, es un muy buen micro, ya nadie hace locuras románticas por amor y por amor a la naturaleza. Me gustó mucho este paseo y la justa y bien usada prosa. Besos
TORCUATO:
Me gusta, me gusta.
Salu2.
Lo que no se haga por amor.Hermoso paseo.
Besos desde el aire
Estoy con Maite. Le hubiera costado menos llevarse a su chica a la montaña, pero no hubiera sido una muestra con la locura suficiente como para atestiguar su amor. Precioso, hojuelas con poca miel, Tor.
Torcuato, buen ejercicio de REC. No hay mejor forma que disfrutar de la naturaleza cuando suceden hechos como éste.
Me gustó, un abrazo.
Si vivieran en un pueblo no habría hecho falta apretar ningún botón para poder pasear bajo el cielo estrellado cogiditos de la mano.
Buen micro, Tor.
Abrazos.
Claro, cada vez vale más un cielo estrellado y algo de calma para los citadinos. ¡Saludos!
un final feliz gracias a un atentado (o lo que sea que afecte a terceros) es una moraleja difícil para un concurso
No me des ideas.
Aquí hace tiempo que no veo estrellas.
Saludos.
Me ha gustado mucho. El que te impidan ver las estrellas se merece eso y más. Un saludo.
Tor me hiciste acordar de mi ex con tu micro, también me decía que era el último romántico del mundo, aunque él no llegó a tanto porque yo se lo impedí...
Besos mágicos
Un cosmoanarquista enamorado y romántico, algo muy necesario en estos tiempos. Esperemos que deje una estela detrás.
Vaya forma de crear un ambiente romántico!!! Sí que es verdad que, en las ciudades, las estrellas no se ven con la luz electrica pero.... si tenían para explosivos, ¿por qué no se fueron al campo, en tienda de campaña o a una cosita rural como hacemos o queremos hacer todos?
Vaya con los terroristas románticos y enamorados.
Un beso.
jajaja un poco radical el tipo... que digo yo que coger el coche e irse a las afueras era más sencillo. Ahora en serio, me gustó mucho el giro a la frasecita de ser
Saludillos
Buen intento para REC. Por amor se pueden hacer locuras, claro. ¿Quién no ha hecho algo así? ¿Quién no ha hecho explotar una central eléctrica? jejeje
Un saludo indio
¡Jo! que radical. Aunque por amor hay que ver las locuras que se llegan a perpetrar. Buen micro has conseguido con la frasecita de REC
Besitos
Hay que ver lo que cuesta en una ciudad ver las estrellas. Y cuántos relatos se pierden en las ondas.
Saludos gracias a Nicolás.
Me encanta!!! Yo también quiero hacer eso, me encanta cuando se va la luz unas horas y vuelve loco a todo el mundo.
Abrazos
Ayer estuvimos tres horas sin luz en el pueblo y saque a los niños a ver las estrellas...Pareces adivino o te has enterado...
Un cielo estrellado es de una gran belleza, y unos amantes que explotan una central eléctrica para poder verlo mejor, son unos salvajes, qué quieres que te diga! Me parece que mejor se podían haber ido a dar un paseo por el campo, podían haberle puesto incluso melodía a la contemplación del cielo estrellado, igual se podían haber topado con un grillo cantarín.
Un abrazo, Tor.
A estos ecologistas enamorados se les fue un poco la mano (y sin intención, comentario pareado)
Buen micro Tor, con mensaje incluido, qué pena que se hagan estas cosas para ver las estrellas, demasiada luz en las ciudades.
Un abrazo
El enamorado quizá fue un tanto extremo pero el micro lo merecía :-). Muy buen intento, Tor
Abrazos
Eso en mi tierra se llama cortar por lo sano. Ahora bien, para ver un cielo estrellado que quita el hipo, en la oscuridad del patio de mi pueblo.
Abrazos atentos.
Muchas gracias a todos/as.
Decir que antes de la electricidad, antes de las ciudades, estaban los enamorados y, sobre todo, estaban las estrellas.
Besos
Ah.
Bienvenidas, Mar y Ana C.
Difícil en algunos sitios poder contemplar las estrellas, pero por amor todavía hay quien hace locuras, y que mejor para dos enamorados que la oscuridad bajo un cielo estrellado.
Me ha gustado Tor, un abrazo
Hola Torcuato
Lo has clavado. Como muchas y muchos de los comentaristas, también probé suerte en elconcurso, aunque el mío era muy ñoño. Pero me gusta más el tuyo que los que leyeron. Lo repito, con esa frase has dado en el clavo.
Gracias, Pablo. Me encanta oír eso.
Bienvenido a tu casa.
Un abrazo.
Publicar un comentario