Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

sábado, 30 de octubre de 2010

Vienen buenos tiempos

Vienen buenos tiempos.


Parece que vienen buenos tiempos

Me lo han dicho por ahí

Y yo lo noto. Lo huelo en el viento

Cae la lluvia dulce y serena

Y da gusto mojarse

Parece que no tardarán en venir

Lo veo en las flores

Que nacen en las grietas del asfalto

En el verde de las frondas

Hasta en la sonrisa tenue pero sincera

De todos

Buenos tiempos y buena gente

No necesitaremos más enseñanzas

Solamente recuerdos luminosos

Sin tiempo ni espacio.


Torcuato González Toval.

jueves, 28 de octubre de 2010

Hogueras.

Hogueras.

Los parroquianos de San Juan esperaban con ansiedad que llegara su noche, pero este año lloraban al ver las llamas en el monte.

Torcuato González Toval

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sin pilas

Sin pilas.

Bailé hasta que caí agotado. Antes de que el niño se diera cuenta, quité la llave de mi espalda y la escondí.

Torcuato González Toval

Pintura de Mauro Forcadell

martes, 26 de octubre de 2010

Envidia

Envidia

Todo el público abucheaba al primer bailarín, mientras, el segundo saludaba sonriente, agarrando con fuerza el sobre de laxante.

Torcuato González Toval.

domingo, 24 de octubre de 2010

Oculta ruptura

Oculta ruptura.

No era un fantasma quien surgió entre la niebla. Era otra vez él. Desperté sobresaltado y sudoroso al volver a soñar que era niño y que aquel hombre del grueso jersey paseaba al otro lado de la verja que circundaba el colegio, rodeado por una boira misteriosa. Lo intrigante de esta pesadilla es que ninguno de mis compañeros lo ve. Solamente yo lo miro y él me mira a mí. Fijamente. Entonces despierto llamando a mi madre. Ella murió hace exactamente diez años y ahora estoy sentado con la vista fija en las flores que he dejado en su lápida. El cementerio estaría desierto si no fuera por el anciano del grueso jersey que se sienta cerca de mí. Él también mira las flores.


Torcuato González Toval.

Foto: http://soledadfelloza.com/la-caja/

jueves, 21 de octubre de 2010

Conversión.

Conversión.

Su garganta expulsa un agudo chillido. Después, el monito arranca de su costado el dardo impregnado con curare y cae como una piedra al suelo de la sabana. El certero cazador, hinchado de orgullo, se dispone a agarrar su presa. Entonces ve la estampida de jirafas y su sonrisa se convierte en mueca. Su primer pensamiento es que el susto de estas ha sido provocado por el gran pájaro de hierro que volaba hacía poco, pero el terror se adueña de todo su ser cuando en el horizonte ve aparecer al gorila gigante. Cuando se recupera del pasmo, corre endiabladamente. Todavía en el suelo, el mico aprovecha la oportunidad y sube de un salto al gran baobab. Quizá la dosis envenenada no había sido suficiente, aunque a él le viene muy bien y se recupera totalmente. Tras la gran rama ve pasar al gigante. Cuando este desaparece promete que no volverá a burlarse de los adoradores del Gran Kong.


Torcuato González Toval

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nubes blancas.

Nubes blancas.

¡Mira! ¡El cielo está lleno de madres!

Torcuato González Toval

martes, 19 de octubre de 2010

Vendimia

Vendimia
No te conseguía, por lo que vendimié tu corazón, tu alma, tu mente y bebí tu esencia.

Torcuato González Toval.

domingo, 17 de octubre de 2010

Comida de domingo.

Comida de domingo.

"Otra vez paella." Me han estado diciendo durante todo el camino, mis hijos y mi mujer. Y tan nervioso me han puesto que casi me estrello con la ambulancia que me ha adelantado. He de reconocer que tienen razón. Se hace pesado comer lo mismo todos los domingos. No hay manera de que mamá haga otra comida. Dice que es en honor a papá. Él adoraba ese plato. Aunque seguramente, también se hubiera hartado de tanto comerlo. Cuando mi hermana nos ha abierto la puerta, su rimmel corrido, me ha dicho que hoy no comeremos paella.

Torcuato González Toval

viernes, 15 de octubre de 2010

Prejuicios.


Prejuicios.

Quedó ciego y a partir de ese momento no volvió a mirar a quien se le acercaba.

Torcuato González Toval.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Reacciones

Reacciones.

Algunos lloran cuando reciben la noticia que vamos a darle a Ruperto. Observamos atentamente todo el proceso de reacciones. Para ello tenemos instalado todo un equipo de la más alta tecnología: Cámaras, micrófonos y sensores de temperatura entre otros. Bien. Comienza la prueba. Nuestro enviado llama al timbre y nuestra cobaya no tardará en abrir. Ya ha abierto. Le da el sobre…, lo abre…, va leyendo.., se detiene. ¡Atención! Los aparatos miden un cambio brusco de temperatura corporal y vemos un endurecimiento expresivo. ¡Mirad!…¡Ha sacado una navaja y se la está clavando! ¡Dios mío! ¡Ha matado al mensajero!

Torcuato González Toval

martes, 12 de octubre de 2010

Amor puro

Amor puro

Vuelvo a encontrarme contigo después de tantísimo tiempo. Mi mujer lo intentó, y mis hijos, ellos también trataron de ocultarme tu paradero, pero aquí estás. Quizá tienen razón en pensar que no me convienes pero eres el único que consigue calmar mi ansiedad, y contigo soy feliz. Te he hallado y ahora no hay nadie para impedir que vuelva a disfrutar de ti. Despacio, notando tu calor. En mi cuerpo, en mis labios y en mi lengua. ¡Espera! No hay que correr riesgos. ¿Lo he traído todo? Cierto es que no necesito mucho: Tú, yo, estos con sabor a menta y, por supuesto, el mechero.

Torcuato González Toval.

Ilustración de Olga Aparicio.


lunes, 11 de octubre de 2010

Peinando a la niña

Peinando a la niña

¡Ay mamá! No me pegues más tirones. Por eso no me gusta que me peines tú. Prefiero a la tía Felisa. Ella me va desenredando con cuidadito, porque sabe que soy una niña delicada. Además, ella no me grita ni me riñe por cualquier cosa, y me hace las comidas que más me gustan. No como tú, que me obligas a comer acelgas. ¿Ya has terminado? Deja que me mire en el espejo. Me gusta el moño pero no mi pelo blanco. Mira la foto de mi Juan. Aquí parece mayor. Y yo también soy vieja. ¿Por qué lloras, hija mía?

Torcuato González Toval

sábado, 9 de octubre de 2010

Técnicas de caza


Técnicas de caza

Como los ángeles al caer el sol. Por la mañana se me indigestan, además, por la noche son más fáciles de atrapar: Están adormilados.

Torcuato González Toval.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Quien bien te quiere


Quien bien te quiere

“Como los ángeles al caer el sol. Así nos quedamos, hijo mío, cuando nos abandonó. Se fue porque no te quería; a mí tampoco. Bueno, me amó hasta que tú naciste. Pero no sufras, yo si te quiero, pobrecito mi niño. En el colegio también te tienen manía. ¿Es que no te comprenden? Yo soy la única que te entiende. ¿Y tus abuelos y tíos? Siempre intentando alejarte. Menos mal que me tienes. Ninguna te querrá como yo. No me sueltes la mano mi vida”.
Arturo suelta a su madre que reposa en el ataúd. Despacio se reúne con su esposa. Las sillas vacías los ven marchar.


Torcuato González Toval.

lunes, 4 de octubre de 2010

Obra maestra

Obra maestra

En su ansia de ser original copió la mejor novela de la historia y la tradujo, sustituyendo cada palabra en un idioma distinto. Creó gran sensación. Fue catalogado de gran artista. Lo encumbraron, aunque nadie sabía exactamente que era aquel engendro. Se hicieron sesudos análisis, incluso se publicaron ensayos que desmenuzaban la obra. Fue entrevistado en todos los medios, no sólo especializados en literatura sino también en los magazines y prensa rosa. Contestaba a todo lo preguntado pero nunca desveló su gran secreto. Su farsa literaria. Con el tiempo no había colección o antología literaria en la que no estuviera, pasando a convertirse en un clásico de referencia indiscutible. El escritor, aún el éxito, no era feliz. Se acordaba de tantos textos, escritos, novelas y poemas, amorosamente creados por él, y que, ahora, no existían para nadie.

Torcuato González Toval

Algo raro pasa en Blogger.

No
vosotros,
pero
yo
me
estoy
hartando
un
poco
de
esto:

Service Unavailable

Error 503


¿Sabéis
de
qué
va
ese
rollo?

sábado, 2 de octubre de 2010

Alternancia.





Esto también pasará.






Torcuato González Toval

viernes, 1 de octubre de 2010

Carencia


Carencia

La carne sabe fatal, dando igual si es pechuga, ternera o cerdo, y las patatas fritas, y cocidas, y los guisados, y el pescado, sea merluza, salmón o sardina, y el arroz, y los dulces y el pan. Todo igual. Nada sabe a madre. Todo sabe a hospital.

Torcuato González Toval
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas