Travesuras
Hice novillos y robé unas botellas del camión de cerveza. Las compartí con el burro del cura. Fue un entierro muy sonado.
Torcuato González Toval
Travesuras
Hice novillos y robé unas botellas del camión de cerveza. Las compartí con el burro del cura. Fue un entierro muy sonado.
Torcuato González Toval
A la mañana siguiente de la fiesta, se encontraron la bandeja vacía y a unas hormigas muy nerviosas.
Sentimientos
Todos apretujados en aquel enorme congelador. Lo compró cuando ella lo abandonó y desde entonces fue un hombre inexpresivo y frío. Y los tuvo escondidos. Años. Hasta que vio a Irene en el bar donde él desayunaba. Ese día, sacó uno y lo devoró. Al día siguiente esperó sonriente con su café, a que volviera. La saludó y ella también, mostrando el brillo de sus ojos y su sonrosada boca. En casa derramó lágrimas mientras se comía otro. Se siguieron viendo y, al fin, se besaron. Antes de invitarla a su casa se aseguró de que no quedará ninguno. Después, colocó el arcón junto al contenedor.
Torcuato González Toval
Causa y efecto.
Mientras el cazador sanguinario dispara a las cigüeñas, su mujer pone velas y se pasa el día rezando para ver si Dios le da un hijo.
Torcuato González Toval.
Pintura: Nelson García Jiménez.
Encapuchados.
Eran generaciones con una capucha tapándoles la cabeza, lo llevaban muy bien. Tras la jornada de trabajo, llegaban a sus casas, y allí tras cerrar bien todas las puertas y bajar a tope todas las persianas, encendían la tele. Ese era el momento de quitársela y ver la realidad de lo que había ahí afuera.
Torcuato González Toval
Imagen: Jonal Lozano
Amor verdadero
Un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura, se limpiaba los restos de carmín con explícita repugnancia en el momento en que su móvil volvía a sonar. Ya en casa, y en la cama, mientras el que está junto a ella, ronca, rememora los momentos apasionados de su cita, y el muchacho, tras la noche de trabajo, abraza y acaricia el torso velludo de su amor.
Torcuato González Toval
La mamá de Juan.
Juan y yo somos tremendos. Eso dice mi padre cuando no esta muy enfadado, porque cuando lo está, directamente lo manda a su casa a que lo aguante su mamaíta. Ella, en cambio, tiene mucha paciencia y nos trata con mucho cariño. Vive solita con mi amigo y creo que por eso le gusta tanto que yo esté allí. Nos prepara ricas meriendas y hasta juega y canta con nosotros. Mi padre, cuando sube a por mí, siempre interrumpe alguna diversión pero ella insiste para que papá espere, tomando un café o una cerveza, a que terminemos nuestros juegos. ¡Es más guapa! No llego a entender por qué mamá no la soporta.
Torcuato González Toval.
Se ha fallado el I Premio de microrrelatos temáticos. Este micro que acabáis de leer ha sido seleccionado para formar parte del libro "Amigos para siempre"
Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.
Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla,
Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ
El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.