Inma resbaló y cayó al suelo dando una culada, cuando se dirigía al paritorio.
Torcuato González Toval
En primer lugar quiero expresar todo mi respeto por todas aquellas personas que de buena fe han salido a las calles en España, en los últimos días, para expresar su descontento con la situación socio-política actual. Por otro lado, quiero expresar todo mi desprecio a quien, con mala fe, está manipulando a los primeros.
Tan sólo hace falta utilizar un poco el sentido común y la lógica, para darse cuenta de que va todo este jaleo que se ha organizado entorno a este nuevo invento de la sociedad del espectáculo, llamado Democracia Real Ya o movimiento 15-M. Un invento que tiene todas las características de la típica estrategia de control de la oposición.
Si como nos quieren convencer los medios de comunicación capitalistas se trata de un movimiento popular e independiente ¿cómo es posible que, tras nacer de la nada, hace apenas unos días, haya sido capaz de convocar manifestaciones multitudinarias y altamente combativas en las principales ciudades de España? ¿Cómo es posible que otros movimientos con mucha mayor tradición y experiencia, como el movimiento antiimperialista o el movimiento por
Podríamos ser unos ilusos y decir que se trata de un nuevo despertar popular, pero sólo nos estaríamos engañando a nosotros mismos y a mucha otra gente. Para conseguir convocar (prácticamente de la noche a la mañana) manifestaciones como las del pasado 15 de mayo, hace falta unos medios que no están al alcance de organizaciones populares e independientes, esto es algo que saben muy bien muchos movimientos políticos y sociales, que llevan luchando por sus reivindicaciones, desde hace muchos años, y nunca han conseguido los resultados de este movimiento, y ni mucho menos que los medios del sistema se hicieran eco de sus demandas, cómo si lo han hecho en este caso.
Este movimiento que por otra parte es totalmente antidemocrático (al haber aparecido como un ente completamente formado y definido, sin dar la más mínima oportunidad a su modificación) tiene todos los indicios de ser un movimiento de oposición controlada, creada por el propio establishment para monopolizar y canalizar el descontento social hacia un camino asumible y controlable por el sistema. Recordemos que en estos momentos España ocupa el primer puesto de
Los indicios más evidentes de una más que posible manipulación de este movimiento los encontramos al comprobar que algunas de las organizaciones que han dado su apoyo a este movimiento, como Intermon Oxfan, tienen probados vínculos con la gran banca internacional, o al saber que algunos de sus portavoces, líderes o creadores de páginas webs, tienen lazos con las mismas raíces del sistema capitalista que dicen criticar. Por no hablar de organizaciones estudiantiles que integran este movimiento y que en plenas movilizaciones, en los años 80, traicionaron al movimiento estudiantil.
Este movimiento, además de cumplir la función de canalizar y controlar la disidencia, hacia un punto asumible para el sistema, tiene otro objetivo que va muy ligado al primero y que consiste en la estrategia de pedir sólo la modificación de algunas pequeñas cosas, de tal forma que al final todo siga igual. Es decir, el movimiento no busca una ruptura, sino una renovación, con lo que, nuevamente, la supuesta oposición al sistema industrial mercantil sirve para legitimarlo, dando a entender que existe la posibilidad de regenerar una forma de organización social, como es a la que actualmente estamos sometidos, totalmente contraria a la naturaleza humana.
Según algunos especialistas, lo que está sucediendo en Madrid, es tan sólo el principio de un movimiento internacional controlado (si el experimento convence a sus creadores), que se llamará el movimiento de los indignados y que se extenderá por todo el mundo, con el objetivo de renovar el sistema industrial mercantil (que a su vez es una renovación ya del antiguo sistema esclavista) sin una oposición que realmente aspire a una transformación. Como en las revoluciones árabes (manipuladas por Washington), en Madrid ya empiezan a aflorar también los carteles en lengua inglesa, una estrategia psicológica que tiene como objetivo que, en todo el mundo, las protestas sean vistas como algo cercano, familiar y global.
El propio New York Times, uno de los medios de expresión de la oligarquía financiera internacional, o la página web de la BBC comparan, en sus artículos, los sucesos de Madrid con los de Egipto, con lo que todo hace pensar que con ello aspiran a los mismos objetivos que en las llamadas revueltas árabes, es decir, el cambio de algunas pequeñas cosas para que todo siga igual.
Otro elemento sospechoso, que ha intervenido en estas movilizaciones de una forma decisiva, del mismo modo que lo hizo en las revueltas árabes, ha sido facebook y twitter, unas herramientas utilizadas por la maquinaria imperial-capitalista en todos sus últimos proyectos injerencistas; unas herramientas totalmente controladas por ellos y que no permitirían que se usaran, como aquí se han usado, si no beneficiaran a sus intereses.
Esperaremos acontecimientos, pero ante todo este confuso panorama os recomiendo el máximo escepticismo ante un nuevo fenómeno social que parece más mitológico que real. En cualquier caso, tened precaución, pues el sistema ya se ha empleado a fondo para que quienes osemos cuestionar este nuevo dogma seamos etiquetados y encasillados como herejes o como algo peor.
Salud.
Vacío
Doble muerte
El corazón de ella quedó atravesado por una bala. El de él, murió antes, por las palabras cargadas de desprecio.
No era de mi talla.
Este gordo ocupaba mucho lugar. Yo no sabía de la existencia de tallas tan descomunales hasta que lo acompañé a comprar. Mi buen gusto me ayudaba a escoger una selección de pantalones y camisetas 6XL para él, y algún que otro vestidito de la 36 para mi. “Qué mona vas”, me decía. “Qué…inteligente eres”, le respondía. Me miraba con, diría deseo, y a mi me gustaba, y también que me espiara en ropa interior, por eso me tomaba mi tiempo en el probador, con la cortina entreabierta. “Solamente amigos”, le decía a menudo. Hoy lo vi, paseaban de la mano. Y no me miró.
Torcuato González Toval.
Desde el suelo
Ahí está inmóvil, claro, muerto. Ocho tiros a bocajarro por lo menos. Y no es que no se lo mereciera pero da no sé qué verlo así, con la ropa, el suelo y hasta el alma ensangrentados. Bueno, esta última la tenía más bien negra. Si me quedaba alguna duda, ya se me disipó hace un rato, lo he comprendido. Era de lo peor. Sólo había que fijarse en el deplorable aspecto en que quedaban sus víctimas, que no eran pocas. Ser un asesino a sueldo es una cosa pero el ensañamiento morboso y enfermizo con que se empleaba es otra. Ese disfrute que mostraba mutilando y viendo el dolor reflejado en los asustados rostros, era repugnante. Si, le han hecho un gran favor a la sociedad. Pero aunque no me sirva ya para gran cosa, siento curiosidad por saber quién ha sido y por qué motivos. ¿Un ajuste de cuentas?, ¿Una venganza? Razones había cientos, no, miles, desde luego. El que ha acabado con él, está tranquilamente sentado en la butaca del fondo, fumando y deleitándose con su obra, sin prisa. Supongo que pensará que el trofeo que tiene ante si, lo merece. Adquirirá fama, prestigio dentro del gremio. Lo contratarán como matón de alguno de los capos, si es que no trabaja ya para alguno. Siento admiración por ese tipo. Hay que ser valiente e inteligente para, no solo haber matado a la bestia, sino por el mero hecho de intentarlo. Estoy viendo su reflejo casi al completo pero me falta su cara, desde aquí no consigo verla. El espejo muestra perfectamente el cadáver de ese indeseable pero no a su verdugo. Si al menos pudiera levantar la cabeza. Desde aquí tirado no lo consigo.
Torcuato González Toval.
Cuadro: Pablo Picasso.
Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.
Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla,
Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ
El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.