Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.
Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.
Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. “Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, dice. Estudiará Historia por
En un magnífico artículo de ‘
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-futbolista-antisistema-se-retira-el-futbol-es-corrupcion-dinero-y-muerte_q3grSdfC2Y2XAJB1oTmWX1/
29 comentarios:
No hay mucha gente así. Aplaudo su valor y entrega y espero que pueda ver cumplidos sus sueños.
Saludos desde el aire
¡¡¡Y sólo tiene 25 añitos¡¡¡ No hay que perder a este chico de vista. Apunta maneras y seguramente oiremos y leeremos mucho de él y sobre él.
Un beso, Tor.
Pues en principio no tengo más que aplaudir y aplaudir. Ya veremos hasta dónde llega pero de momento me rindo ante su actitud. Se predica con el ejemplo, sí señor.
Un saludo indio
Le alabo el gusto al chaval. Estoy de acuerdo en todo lo que dice menos en una cosa... ¡Quemar los bancos!
Hombre, por un lado están los banqueros (dueños y señores del capital) y por otro, los sufridos empleados que desempeñan su trabajo cada vez más agobiados por los objetivos que se les marca desde arriba.
Te felicito por esta interesantísima entrada, Tor.
Besicos.
Espero que encuentre el camino que busca.
Aplaudo su inconformismo.
En cambio le aconsejo que se olvide de cortar cabezas. Eso se acaba pagando caro.
Saludos.
Las palabras convencen, el ejemplo arrastra...
Espero que lo de quemar los bancos y cortar cabezas no lo diga literalmente. Por lo demás, si su inconformismo lo lleva a hacer lo que en realidad le dicta su corazón, me parece estupendo.
Saludos.
me parece que esta bien, porque llama la atención en cuanto a que no se vende. Pero no necesariamente el mundo que sufre, es el mundo "de verdad" y el otro mundo, el primero, es el opresor. Las cosas no son ni blancas ni negras, son como son, tan solo.
No conocía la historia de Poves, pero me parece muy valiente porque abandonarlo todo cuando has luchado tanto por conseguir tu sueño, es de valientes.
Espero que tenga suerte en la vida y consiga lo que quiera.
Un abrazo, Torcuato.
Es tan bonito que cuesta creerlo.
No todo el mundo le dice adios a la gloria. Desde donde está él tiene aún más mérito.
Besos
Mi sombrero para javi. Yo tampoco cobro por banco, hace ya tiempo... pero sigo en Sol. Tengo claro que, ahora, hay que estar ahí.
Besos Tor.
Con las pequeñas acciones, , actitudes o paralabras se consiguen a veces grandes cosas. Quemar y cortar nunca han conseguido nada.
http://marhorno.blogspot.com/
¿Con cortar cabezas nunca se ha conseguido nada? Qué se lo digan a los franceses, como ejemplo más paradigmático. Las cosas que se consiguen se hace cortando cabezas. O a ver si cortar cabezas (o condenar a muerte por hambre, sed o por malas condiciones de trabajo, a que los niños trabajen con 6 años) es algo que sólo van a poder hacer los mercados-gobiernos. A ver si dejar a una familia sin vivienda no es violencia. La misma que cortar cabezas o quemar bancos.
Tor, ahora es el momento de escribir sobre lo que hay que escribir. Espero que lo estés haciendo aunque no nos lo muestres.
Saludos.
Hombre! Alguien abriendo camino!
Últimamente parece que:
1) para ser revolucionario hay que estar en (o con) el 15M.
2) para ser "MÁS" revolucionario hay que desvincularse del 15M, criticarlo y, si quieres ser el más revollucionario de la fiesta, cagotearlo bien cagoteado.
En mi opinión ambas cosas son un error de bulto, una simplificación lamentable.
Decir, por otro lado, que el 15M plantea cambios superficiales (¿ganar 1000 en vez de 800???) me parece injusto, y, sobre todo, un análisis muy superficial.
No sé cómo se acercó, ni cuánto, Javi Poves al 15M. Tal vez fue por televisión o se alejó demasiado pronto. En cualquier caso, me da la sensación que este chaval tiene un gran corazón, cierta conciencia, muy buenas intenciones... y le falta un herbor. Da igual, tiene, en principio, todo el tiempo del mundo y goza de mi simpatía.
Se sigue intentando definir el 15M desde fuera... y se sigue fracasando. Lo único cierto es que se ha generado, se está generando cada día, en todos los sitios, un nuevo tejido social, autónomo, inclusivo, participativo, popular
reivindicativo, heterogeneo, que no exisitía, y desde el que se está ejerciendo, por primera vez en muuuuuucho tiempo, la ciudadanía. Éramos sumisos, lacayos... meros consumidores. Ahorita somos ciudadanos ejerciendo su derecho a existir, a pensar, a reivindicar...
Seguimos luchando y eso parece seguir escociendo... en muchos ámbitos.
Participar en el 15M no te hace más revolucionario que nadie.
Criticarlo... tampoco.
Besos con Sol.
25 apasionados añitos...Si logra cumplir sus sueños será seguramente un privilegiado.
Saludos muchos, Torcuato.
es surrealista. como un sueño que me canta que todavía quedan héroes.
No es nada usual lo que ha hecho este joven. Creo que tiene que haber algo más.
Supongo que puso en una balanza la exigencia que tiene jugar en primera y la de formarse como persona y vio que quizás en su caso no era compatible.
Dice el artículo que los compañeros se sorprendían al verlo leer. Quién sabe si habían burlas y quedó hasta los mismos...
No sé, no conozco al jugador, pero oportunidades de jugaren primera pocas, aunque es totalmente respetable y loable lo que ha hecho.
Saludos
Suscribo lo dicho por Kum palabra a palabra. Seguro que encontramos chicos con 12 años más radicales que él y también podemos mitificarlos. Cuando uno es joven resulta relativamente fácil radicalizar el discurso para ocupar el hueco que cree que los demás han abandonado, luego llevar las ideas a la práctica es otra cosa. Lo que ha hecho este chico es muy loable pero como ha dicho Kum le falta un hervor. La vida todavía no le ha enseñado que no es cuestión de coger un hacha y cortar el árbol solo porque ya no tiene hojas, a veces debajo de lo aparentemente seco permanece la vida agazapada. El movimiento 15M es un movimiento que fluye poco a poco, sin prisas pero sin pausas, que está cuajando, con propuestas singulares -entre la utopía y el pragmatismo- y que ha es modelo para otros países: Italia, Grecia, Israel. El arbol sigue vivo.
Le deseo suerte a este chico, que encuentre su camino pero que reconozca al menos que otros ya encontramos el nuestro.
Estoy de verano total, no se si se nota.
Bien. Lo primero de todo, dar infinitas gracias por los comentarios.
Lo segundo es recomendar el acercamiento a Felix García Mora.
Un avance general a lo que dice este señor: El Estado es tu enemigo.
Beeeeeeeeesos.
Perdón
Felix Rodrigo Mora.
Es bueno cortar por lo sano.
Necesitará mucha suerte y no volverá indemne de ese viaje.
Un abrazo, Torcuato.
Bueno, somos muchos los que buscamos nuestro camino a diario. Para una vida que ninguno eligió (verdad universal) es necesario un término medio.
Hay que acercarse un poco a la realidad.
Ni de acuerdo ni en desacuerdo estoy...
Saludos veraniegos, Tor¡
Es bueno de saber de gente así, aquí los futbolistas dejan mucho que desear...
Un abrazo.
HD
Esos colores me suenan. ¡Son de mi equipo! ¡Qué gallos somos!
Blogsaludos
Joder, qué historia más interesante. Aquí tenemos el embrión de una novela que me gustaría leer.
Un fuerte abrazo, Tor.
PABLO GONZ
Ojalá existieran más personas como èl. Necesitamos Quijotes. Saludos.
Por un casual..¿no tendrás su teléfono por ahí?
Haría bien éste joven en intentar expresar algo en las letras, parece que su angustia existencial es grande y no está vendido a los satisfactores meramente materiales.
Frente a él está el reto infinito de la creatividad que nos encara a todos.
Publicar un comentario