Este micro ha sido publicado en Microrrelatos al por mayor, genial blog en el que podéis disfrutar de los textos de Luisa Hurtado. Le agradezco a ella y al INCOMBUSTIBLE Juanlu el que me hayan permitido estar allí.
Visión polarizada
Una interminable hilera de cerdos cebados a base de piensos transgénicos, hinchados con hormonas y antibióticos, después de vivir estresadamente en mínimos habitáculos, van entrando, uno a uno, a su particular paraíso, previo paso por una muerte aséptica. En otro lugar, en la costa almeriense o murciana, se crían gordos tomates bajo kilómetros de plástico, recibiendo, gotita a gotita todos los aportes químicos necesarios para dar la talla en el mercado.
Por la noche, en el piso 4º de una gran ciudad, la familia Pérez se lamenta delante del televisor. Visionan un documental que aborda la problemática del medio ambiente. Deforestación, delfines con las cuencas oculares sangrantes y a la deriva debido a los sonar militares, contaminación de aguas dulces y saladas,...
Hoy para cenar, comen un rico bocadillo de jamón con tomate.
Torcuato González Toval
Ilustración: Juanlu
11 comentarios:
Podemos peermitirte mucho más, a tí y a otro mogollón de gente maravillosa que hay por ahí.
Muchas gracias por tu granito de arena, con sabor a jamón de pata negra. Lo mejor.
Y un beso, Luisa.
Hay veces que ecologismo y alimentación no se llevan muy bien...
Así es la vida, un contrasentido.
Salu2.
Torcuato, has das dado en la llaga. Hoy nos inundan con lo artificial, importando más el tamaño que la calidad, sin reparar que más química en nuestro organismo no debe ser nada bueno.
Una buena colaboración en el gran espacio de Luisa.
La ilustración de Juanlu impresiona también.
Abrazos.
Vaya faena, si en vez de los delfines y otras cosa ( a cual peor) ven los Perez lo de los cerdos, mientras comen su cena.
Saludos, manolo
marinosinbarco.blogspot.com
Si me visitas y no conoces el Rocio, no dejes de ver el Vídeo del OLË OLË$
Con el salto de la Reja por los Almonmteños.
Hoy en día nos conmueven ciertas cosas vía televisión, pero un segundo después o incluso menos, somos capaces de abstraernos y hacer lo contrario. No sé si me explico.
Incluso hay gente que cuando tiene delante un bocadillo del jamón no piensa ni sabe ni quiere saber de dónde procede... Quizá sea mejor así.
Un apunte. Yo quitaría la coma que precede a los puntos suspensivos.
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
¡Ay! Que ya no me va a saber igual el bocata de jamón después de leer tu micro, Tor.
Contundente, sí señor.
Un abrazo.
Tener conciencia ecologista es durísimo. Renunciar al jamón y al tomate requiera un compromiso bestial, ja, ja. ¡Qué dura la vida del que tiene conciencia! Me ha encantado, y la ilustación también. Un abrazo.
BRAVO. GOLAAAZOOO.
Noooo!!, Los tomates de Murcia también?
Lo comenté allí. Me parece muy agudo.
Publicar un comentario