Recuento
¿Cuántos sacos habría echado dentro del mezclador de masas en la fábrica durante ese día? Se preguntó el lunes a la salida. ¿Cuántos a lo largo de esa semana? Se dijo el viernes al sonar la sirena. ¿Cuántos ese mes? Se interrogó el día 30. ¿Y ese año? Brindando y comiendo uvas al son de las campanadas. Finalmente el día que firmó la jubilación no se preocupó de cuanta paga le quedaría. Simplemente dijo: “Mi vida ha sido un llenar sacos de harina.”
Torcuato González Toval
10 comentarios:
un llenar sacos de harina mientras le vaciaban los bolsillos...
Lo más triste de esta historia es que hay muchas personas que viven así, llenando sacos de harina, o de lo que sea...
Besos brujos
Pues que vida más triste, Tor. Y esto era tan común hace unos años.... Menos mal que hoy en día la gente tiene vida más allá del trabajo...
Un beso y feliz martes :D
El mundo está lleno de personas así, diría que son los que lo soportan. Aunque claro, los beneficios se los llevan otros.
Un saludo indio
El llenaba sacos de harina, y cada uno en su trabajo, llena otras cosas, unos rellenan formularios, otros regulan el trafico, otros limpian, y llegada la hora....
Poder repartir el tiempo es todo un privilegio, que nos ayuda a vivir mejor.
Besos
¡Pero eso es harina de otro costal!
El trabajo es una madición bíblica que hay que llevar de la mejor manera posible. Y a veces la imaginación suple la rutina. Cuando era pequeño y mi padre me mandaba a coger caracoles, aquello era tan aburrido, que me ponía a contarlos; otra veces me hacía retos a mí mismo a ver con qué mano cogía más caracoles... Tonterías para pasar el rato.
Salu2
De esos estamos rodeados. Por desgracias hoy en día hay muchos que viven (¿vivimos?) de esa manera. La rutina es nuestra compañera fiel en la sociedad de hoy.
Saludos
Muy lindo escrito.
Al final su vida fue un saco lleno de años.
Saludos
Que duro.
Y que cierto.
Como animales.
Saludos.
Anónima Mente
..y se secaba el alma
Un beso
Annie
Lo has captado
Un beso.
Indio
A ver si vamos cambiando la cosa
Un abrazo
Cele
Has dado en el clavo. La gente pasa la vida entera haciendo lo mismo por un sueldo y cuando mira atrás se da cuenta de lo vacía que ha estado.
Un beso.
Dyhego
Lo bonito sería que se le viera el sentido a las cosas que hacemos y si no fuera así, simplemente, tuviéramos el valor de no hacerlo.
Un abrazo.
Miguel
Así es. Debemos darnos cuenta que algo no está bien en todo esto.
Un abrazo.
Galanz
Gracias. Me alegra que te guste.
Un abrazo
Toro Salvaje
Es duro pero parece que la gran mayoría no se da cuenta.
Un abrazo.
Publicar un comentario